La televisión por satélite es un método de transmisión televisiva consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta.

televisión por satélíte

De esta forma es posible la difusión de señal televisiva a grandes extensiones de terreno, independientemente de sus condiciones orográficas.

Su forma no alude a una cuestión estética ni a un capricho de algún fabricante, sino que responde a una cuestión meramente matemática, que concretamente usa de forma muy inteligente una propiedad de las parábolas conocida desde hace casi 2000 años.

Las antenas parabólicas, nos sirven para ver la televisión, escuchar la radio o transmitir datos.

Televisión por satélite y la antena parabólica. 

 

Una antena parabólica receptora de canales de televisión no emite ningún tipo de señal a nuestro alrededor. Se limita a recoger las señales enviadas desde el espacio por los satélites. Solo algunas parabólicas preparadas para conectarse a internet devuelven su señal al espacio.

La antena está compuesta por un reflector con forma de parábola que se encarga de rebotar la señal hacia el brazo que sobresale de ella. En el extremo de ese brazo está la electrónica, que es el aparato que realmente capta la señal.

La recepción vía satélite solo se pierde  cuando la electrónica se llena de nieve o hay lluvias muy intensas. El punto fuerte de este sistema está en su cobertura, llegando a cualquier pueblo por muy lejos que esté.

La recepción de señales vía satélite permite escoger entre una gran cantidad de televisiones y emisoras de radio de diversos países y hacerlo, además, en tu idioma original.  Además, con esta estructura podrá también disfrutar en toda su extensión de la TDT, la nueva forma de ver la televisión en España.

En Electropolis podrás encontrar la antena parabólica adecuada a tu presupuesto, para que tengas la televisión por satélite en tu casa y en tu comercio.