La tijera es una herramienta manual que sirve para cortar tela, papel, cabello y mucho más, está presente en nuestras vidas todos los días, siempre tenemos uno o dos tipos de tijeras en casa, en el despacho, en el comercio.

tijera

De un lado se sitúan los filos de corte, y el mango en el lado opuesto. El mango cuenta con dos agujeros por lo que se pueden introducir los dedos para abrir la tijera. Utiliza un mecanismo de palanca, el cual consiste en abrir los filos y luego se presiona el mango para que los mismos se cierren sobre el elemento a cortar en cuestión.

Una tijera para cada aplicación y uso

 

De aseo: Se trata de una gran variedad de tijeras de manicura dispuestas para el mantenimiento de la higiene y belleza.

Jardinería:  Las tijeras de podar, se utiliza para el podado de diferentes plantas, por lo general de tamaños pequeñas o medianas.

De labores: entre estas se encuentran las tijeras de costura destinadas al corte y confección, utilizadas por modistas, sastres

Papelería: se trata de tijeras multiuso  para manualidades especializadas en cortar papel.

Para zurdos: Tijeras están especializadas en ser utilizadas por personas zurdas, es decir, que usan la mano izquierda para diferentes labores manuales, como escribir, coser, etc

De peluquería: Este tipo de tijeras fueron evolucionando hasta crear una línea más precisa y dura, la cual facilita el corte de pelo.

De cocina: Estas tijeras para cocina podemos encontrar tanto en el sector hotelero o restaurantes como en el sector doméstico, para cocinar.

Quirúrgicas: Se trata de tijeras altamente especializadas con características únicas, como ser de acero inoxidable y encontrarse siempre esterilizadas, utilizadas en el ámbito médico más precisamente en cirugías

Existen varios tipos de tijeras, cuyo diseño y prototipo depende de la aplicación específica para la que se destinan, por ejemplo en oficinas, cocina, costura, peluquería, enfermería, cirugía o jardinería, incluso con varios tipos para cada oficio.

En Electropolis trabajamos siempre para ofrece a nuestros clientes productos de calidad al mejor precio y tenemos toda la línea de tijeras de la marca Arcos, una empresa que tienen en cuenta normas que las hacen sumamente precisas y de alta calidad todas las tijeras que fabrican.

Los distintos acabados y filos hacen que las tijeras tengan funciones diferentes, desde tijeras de cocina, hasta de manicura, tijera para electricista profesional o costura. Los modelos de tijeras son variados y específicos para facilitar la tarea del profesional.