Hay quien no conoce todavía lo que es una tabla de inversión vertical ni para que sirve, a pesar de que en otros países como Estados Unidos es un elemento muy común en los gimnasios aunque no se trate de un aparato de fitness.

Tabla de Inversión Yatek Pro Tabla de Inversión Yatek Pro para estiramientos de espalda sin esfuerzo físico

Nuestra espalda sufre cada día el peso del cuerpo soportándolo mientras estamos de pié e incluso durante las horas que trabajamos sentados puesto que en esta posición la columna vertebral sigue trabajando aunque lo hará más relajadamente si adoptamos una postura relajada y apoyamos la espalda en el respaldo de la silla o sillón de trabajo.

El dolor de espalda aparece en personas sedentarias, pero de igual manera se manifiesta en personas muy activas y por tanto no hay un remedio eficaz para eliminar de una vez por todas el dolor, pero si hay unas reglas de comportamiento para evitar cargar demasiado la espalda y unos movimientos para estirar la espalda y aliviar estos dolores.

Si padecemos algún tipo de dolor lo mas aconsejable es acudir al medico para que determine la causa y nos ponga su tratamiento. Cuando un especialista nos aconseje realizar movimientos y estiramientos, los podemos realizar nosotros solos o con ayuda de la tabla de inversión.

Estiramientos en el suelo

Estos ejercicios hay que practicarlos con ropa cómoda y elástica, preferiblemente con chandal en invierno o con pantalón corto y camiseta en verano.

Colocaremos en el suelo una esterilla o manta y nos acostaremos apoyando la espalda y con las piernas reclinadas apoyando las plantas de los pies y elevando las rodillas, subiremos una sola pierna manteniendo esta en posición vertical durante treinta segundos, bajándola unos diez segundos y volviéndola a levantar otros treinta segundos más.

A continuación haremos lo mismo con la otra pierna, dos levantamientos de treinta segundos con descanso de diez segundos entre ambos.

En la misma posición inicial que hicimos este estiramiento procedemos a realizar un segundo estiramiento consistente en llevar la rodilla al pecho quedando la otra pierta flexionada, con la planta del pie en el suelo.

Para llevar la rodilla al pecho abrazaremos esta con ambas manos, ayudándonos a levantarla del suelo y realizar el contacto rodilla pecho, permaneciendo en esta posición durante veinte segundos y descansando otros diez, repitiendo alternativamente el movimiento con ambas piernas.

Aunque hay otros tipos de estiramiento, con estos dos podemos podemos iniciar una serie de estiramiento-ejercício que además de favorecer a la columna, fortalecerá y aliviará los glúteos si se practica de forma sistemática.

Estiramientos en la tabla de inversión

Con la ayuda de este aparato para la salud, el estiramiento de la espalda resulta mucho más fácil ya que no hay que realizar ningún esfuerzo físico y únicamente hay que tumbarnos en la tabla de inversión, coiocarnos cómodamente y accionar el sistema de pivotación que nos dará la vuelta suavemente para quedar en posición invertida.

En esta posición invertida, los pies quedan arriba y la cabeza abajo favoreciendo el descanso de las vertebras y aliviando el peso de la columna sin necesidad de realizar otro tipo de estiramiento que requiera esfuerzo físico.