Los callos y durezas en los pies aparecen por diversos motivos, y generalmente los suelen padecer quienes llevan zapatos muy ajustados, apretados o demasiado pequeños durante periodos de tiempo prolongado, aunque hay otras causas que favorecen la aparición de estas durezas.

quitacallos electrico Quitacallos eléctrico recargable

También quienes usan zapatos sin calcetines exponen sus pies al roce con el calzado e incluso caminar descalzo, con chanclas o con una zapatilla inadecuada durante mucho tiempo, pueden desarrollar callos y durezas debido a la presión y roce a los que someten al pie.

En definitiva, el uso de un calzado adecuado, evitará en gran medida la aparición de los molestos y antiestéticos callos de los pies.

El método para eliminar los callos y durezas de manera fulminante

Desde hace bastantes décadas las personas han ido buscando remedios para eliminar los callos en lugar de evitar las causas que favorecen su aparición, y muchos de estos remedios eran totalmente caseros, y consistían en sumergir los pies en agua caliente durante varios minutos para favorecer el ablandamiento de las durezas, o restregar jugos de cebolla o limón, vinagre y otros productos con el fin de que las propias sustancias ataquen o destruyan la piel muerta, aunque no se ha constatado la efectividad de tantos remedios que han pasado de boca en boca a lo largo de generaciones.

Uno de los únicos remedios caseros que parece funcionar es el uso de la piedra pómez  que por su densidad y porosidad se ha venido usando para lijar la piel reseca, aunque es cierto que se necesita paciencia y mucha habilidad para pulir bien la piel y como dice el refrán, que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Uno de los métodos mas fáciles y efectivos es utilizar un quitacallos eléctrico que está diseñado para eliminar durezas de los pies sin realizar esfuerzo y minimizando los riesgos de atacar a la piel sana como sucede con la aplicación de exfoliantes caseros o productos y sustancias químicas usadas sin control.

Con el quitacallos recargable no hay que hacer ninguna preparación previa en los pies y basta limpiarlos para proceder a pasar el aparado de manera suave por encima no solo de los callos sino también de las durezas de los talones para que en cuestión de segundos, el rodillo del aparato pula uniformemente la piel seca acabando con el problema de manera instantánea.