Según los expertos, se cree que en el mundo existen cerca de 200.000 tipos de mariposas diferentes. Pero hasta la actualidad, tan solo se han podido descubrir, identificar y clasificar unas 130.000 clases.

Casi todas las especies son activas durante el día, muchas especies  tienen diferentes colores y texturas en sus alas, una de las razones por las que sus admiradores coleccionan.

Las mariposas son importantes polinizadoras y se alimentan de líquidos variados.

El cuerpo de la mariposa es muy ligero, las alas son muy anchas, pero, sin embargo, acaba consiguiendo aterrizar en la flor abierta, de donde aspira el néctar dulcemente.

Las mariposas existen en todas partes del mundo, con excepción de las regiones glaciales.

El lugar donde existen más especies de mariposas y las más lindas y coloridas es en las regiones tropicales. Ya que en estas zonas encuentran un clima cálido y gran cantidad de alimento durante todo el año.

Existen, por todo el mundo, diversas especies de mariposas muy raras y peculiares.

Mariposa Azul

En el caso de los países en desarrollo, la mariposa azul o Maculinea alcon se puede encontrar en Europa y Asia septentrional, especialmente durante el período estival.

Mariposa transparente

Bastante común en Centroamérica, especialmente en México y Panamá, la mariposa transparente tiene ese nombre debido a la falta de coloración en sus alas. En realidad, esta característica de la mariposa transparente es un mecanismo de defensa contra depredadores.

Mariposa Hoja

La mariposa hoja se puede encontrar en los bosques de Nueva Guinea y de Madagascar. La coloración de sus alas, cuando está cerrada, es similar a una hoja seca, esa es una defensa natural del insecto, un camuflaje contra sus predadores.

Estas son algunas de las mariposas diferentes que podemos encontrar.

Hoy en día las mariposas hacen parte de nuestra decoración, con sus colores y alegría las estampas en manteles, cuadros, decoración de jardines, hacen que el ambiente sea más divertido y por supuesto creativo.

¿Te imaginas tener pequeñas mariposas decorando tu hogar?

Pues es una realidad, ya que la mariposa LED con ventosa le dará un toque de color a las estancias que tú elijas.

Podrás colocarla en ventanas, cristales, etc. con la ventosa. Dispone de dos movimientos (rápido y lento) y de diferentes colores que se van alternando. 

¡La creatividad está suelta!