El uso de las motos se multiplica en verano puesto que no todos los conductores usan la moto durante todo el año y hay quien las utiliza precisamente solo en temporada veraniega.

Con la llegada del calor, los que usamos la moto ocasionalmente, nos ponemos enseguida a revisar la máquina y los accesorios para moto que tengamos instalados como la necesaria alarma para moto que no puede faltar en nuestra scooter o motocicleta si no queremos llevarnos un susto cualquier día.

robo de moto Imagen de un robo de moto a plena luz del día

Si aun no tienes alarma en tu moto puedes mirar algunos modelos que no sean muy complicados de instalar o de utilizar, ya que algunas de ellas son tan sofisticadas y complicadas que al final no satisfará nuestros deseos y acabaremos quitándola nosotros mismos.

El modelo recomendado es el de la Alarma Universal para Moto por su sencillez de instalación, su potencia y su facilidad de uso, siendo además el modelo que mas compran los moteros porque además se adapta perfectamente en la mayoría de las motos más comunes como Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia, Kawasaki y Harley Davidson entre otras.

La alarma universal  incorpora una sirena que suena fuertemente cuando el sistema antirrobo detecta una manipulación no permitida.

Este modelo de alarma viene con mando a distancia que entre otras cosa permite arrancar la moto, parar el motor o encender los intermitentes para buscarla en el parking cuando volvemos a recogerla, aunque lo mejor es la calidad de la función alarma que es realmente lo que tiene que funcionar en caso de que intenten moverla, cogerla o trasladarla.