Domótica son sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

domótica

La red de control del sistema domótico se integra con la red de energía eléctrica y se coordina con el resto de redes con las que tenga relación: telefonía, televisión, y tecnologías de la información, cumpliendo con las reglas de instalación aplicables a cada una de ellas. Las distintas redes coexisten en la instalación de una vivienda o edificio.

La domótica contribuye a mejorar la calidad de vida del usuario:
  • Facilitando el ahorro energético
  • Fomentando la accesibilidad
  • Aportando seguridad
  • Garantizando las comunicaciones

Actualmente uno de los productos que cada vez va ganando más espacio en el mercado de la domótica por su total eficiencia es el Kit de iniciación a la domótica Z-Wave de la mano de Fibaro. Unidad de Control domótico Home Center Lite + multisensor + sensor de agua + sensor de humo + enchufe on/off + sensor puerta.

Z-Wave es un innovador protocolo de comunicación inalámbrica que se utiliza en los sistemas de automatización del hogar. Esta tecnología se utiliza en dispositivos electrónicos para el hogar, tales como termostatos, alarmas, iluminación, aire acondicionado y ventilación, unidades o equipos de audio y video electrónica.

Home Center Lite: Controlador principal de Fibaro. Esta unidad central está diseñada para administrar cualquier módulo domótico Z-Wave. La comunicación rápida con todos los dispositivos Z-Wave asegura comodidad y seguridad.

Sensor de movimiento multifunción: El sensor de movimiento Fibaro es un multi-sensor. Este módulo detecta movimiento, temperatura, intensidad de la luz y la vibración a través de la activación de la alarma de sabotaje. Su diseño ergonómico permite una instalación rápida y no invasiva en cualquier superficie.

Enchufe de pared inteligente: Adaptador de enchufe controlable de forma remota pudiendo medir el consumo de energía. Puede conectarse a una toma de corriente para controlar lámparas y electrodomésticos.

Sensor de Inundación: Detecta agua a nivel del suelo. Está diseñado para detectar la presencia de agua en sótanos y otras muchas aplicaciones residenciales y comerciales, proporcionando sonido y luz de alerta previos a una posible inundación.

Sensor de humo: Sensor de humo Z-Wave a pilas compacto. El dispositivo tiene dos indicadores de alarma: una sirena integrada y un indicador visual RGB.

Detector de apertura de puertas y ventanas: Sensor magnético para detectar la apertura de puertas y ventanas con funcionamiento inalámbrico y a pilas. Puede ser utilizado con puertas, ventanas, puertas de garaje, persianas, etc., en escenas de sistemas domóticos, de seguridad y vigilancia.

Entra en contacto con nosotros y te explicaremos todos los detalles de este increíble producto que convertirá tu vivienda en un hogar más confortable a través de la gestión de dispositivos y actividades domésticas.

La domótica por lo tanto,  permite abrir, cerrar, apagar, encender, regular... los electrodomésticos, la climatización, ventilación, iluminación natural y artificial, persianas, toldos, puertas, cortinas, riego, suministro de agua, gas.