Desde siempre ha sido asociado a la salud y belleza de la piel, principalmente por el sector femenino de la sociedad. El origen de la crema nívea se inicia con un descubrimiento hecho por el químico Isaac Lifschutz.

Durante décadas de intensa investigación, el químico consiguió crear el primer agente emoliente basado en la cera retirada de la lana de oveja (lanolina).

Permitiendo que el aceite y el agua se mezclaran y permanecieran juntos.

Hasta entonces, los productos cosméticos se hacían sobre la base de grasas vegetales y animales, lo que provocaba su rápida descomposición.

Con una noción que lo que había descubierto tendría un enorme potencial a nivel de la cosmética, Lifschutz le dio el nombre de "Euceritis" (cera de la belleza).

En el año 1911, cuando el Dr. Oskar Troplowitz, propietario de la farmacia Beiersdorf, en la ciudad de Hamburgo, Alemania, se unió a Isaac Lifschutz y al dermatólogo Paul Gerson Unna, para que los tres crearan una crema hidratante, el agente emoliente que Lifschutz había inventado.

Después de varios intentos llegaron a la fórmula que consideraron ideal.

Consistía en aceites, agua, compuestos de glicerina, ácido cítrico y esencias de rosas y lirios.

El resultado fue la crema Nivea,  una crema sedosa y blanca.

Fue comercializado en el mercado bautizado como Nivea, proveniente del término latino "niveum ut nivius" que significa "blanco como la nieve".

En 1929 la empresa decidió ampliar el abanico de sus productos, pasando a vender, además de la famosa crema, la brillantina, la crema para afeitar y depilar (1930), el shampoo (1931), protector solar (1932) y la pasta de dientes (1933).

Curiosidades:

- La fuente de la marca ha sido diseñada por Achaz Prinz Reuss y consiste en 12 variaciones y una versión para texto.

- La marca Nivea está valorada en 3.11 billones de dólares, ocupando la posición 96 en el ranking de las marcas más valiosas del mundo.

- Los productos Nivea se comercializan en más de 160 países alrededor del mundo.

- Se vende un producto Nivea en algún lugar del planeta, cada segundo que pasa.

- La tradicional crema Nivea se compone en un 98% por elementos retirados de la naturaleza.

 A lo largo del tiempo ha sido ampliando su línea de productos.

Logrando que la marca Nivea sea reconocida en todo el mundo y manteniéndose como sinónimo de calidad, belleza y salud.

¿Cuál es el producto Nivea que más te gusta?