Utilizar pintura en spray puede ser una opción muy práctica y eficaz para crear determinados trabajos de decoración, el resultado de la pintura será mucho mejor, sin las salpicaduras ni las imperfecciones como en otros tipos de pintura.

Ya sea para renovar el aspecto de un ambiente o para restaurar muebles, la pintura en spray es la opción más versátil y práctica que puedes encontrar en el mercado para este tipo de trabajos.

Además, la pintura en aerosol es muy popular porque se aplica sobre diferentes superficies y materiales, brindando a los consumidores un universo de posibilidades a la hora de construir o renovar un espacio.

Permite distribuir uniformemente el pigmento, lo que garantiza una alta cobertura y un gran acabado.

¿Por qué elegir pintura en spray?

Sin duda, una de las principales ventajas de las pinturas en spray es la facilidad de manejo que ofrece este producto, que permite al usuario realizar él mismo el proyecto sin perder calidad ni necesitar mano de obra cualificada para la realización de los servicios.

Es una solución eficaz para aquellos que quieren pintar áreas pequeñas de forma rápida y cómoda. Los famoss rodillos no siempre son la mejor opción para añadir color. 

La pintura en aerosol es mucho más fácil de usar. Al fin y al cabo, el chorro que sale del spray deja la pintura uniforme y suele secarse más rápido que haciendo el mismo procedimiento con un rodillo.

Otro punto favorable con relación al uso de este tipo de pinturas es la posibilidad de personalizar los ambientes dados por ellos, haciendo que la decoración de los espacios esté bien alineada con el estilo y preferencias de los residentes.

Por ello, entre los principales beneficios de la pintura en spray se encuentran:

Ahorro de producto: debido a que tiene un chorro controlado, las manos de pintura se suelen hacer rápidamente y con menor consumo de material;

Acabado en áreas difíciles: la pintura en aerosol también ayuda a dar un mejor acabado a las superficies curvas y texturizadas;

Variedad de equipos: si optas por pintar con spray puedes elegir entre botes, pistolas eléctricas para pintar de aire comprimido.

Uso de pintura en spray: reglas para acabados perfectos

Elegir el lugar adecuado para pintar - Esta es una regla fundamental, ya que el spray hace que la pintura tenga un alcance mucho más grande y es importante que pinte solo lo que queremos. Lo ideal es realizar estos trabajos en garajes amplios y ventilados o al aire libre.

En el exterior, sin embargo, hay que tener cuidado con las brisas que pueden llevar la pintura a lugares no deseados. Además, el viento también puede traer suciedad a lo que estás pintando, que luego es muy difícil de limpiar o quitar.

Preparar bien la pieza antes de empezar a pintar - Como con cualquier otro tipo de pintura, la preparación es fundamental. El material que vayas a pintar debe estar bien limpio y cualquier agujero o imperfección debe repararse previamente.

Usar equipo de protección - Cuando se trabaja con aerosoles, se debe tener mucho cuidado para proteger tanto los ojos como las vías respiratorias. La máscara de protección y las gafas de seguridad son absolutamente esenciales para evitar que las partículas de tinta lleguen a sus ojos o pulmones.

Pintar con calma - Para obtener excelentes resultados, debes tener paciencia y realizar el trabajo con calma y paciencia. No te apresures si la pintura no se ve perfecta después de rociarla una o varias veces.

Permitir un buen secado - Es cierto que la pintura en spray seca más rápido, pero igual es necesario dejarla reposar al menos 24 horas para que se seque perfectamente. Resiste la tentación de mover el objeto a su destino antes de que haya transcurrido ese período de tiempo.

¿Cómo aplicar pintura en aerosol a superficies más grandes?

La pintura en spray es apta para aficionados que eventualmente necesiten pintar un portón de hierro o madera, rejas de casas o algún electrodoméstico, así como para profesionales en diversas áreas que involucran pintura, debido a que el spray es muy práctico y económico de aplicar.

Sin embargo, requiere algunas técnicas simples para su correcta aplicación. Nunca agite la lata hacia arriba y hacia abajo para mezclar la pintura, ya que la esfera de vidrio dentro de la lata golpea y daña la boquilla por donde sale la pintura internamente.

Gira el fondo de la lata con un movimiento circular constante durante unos minutos para asegurar una mezcla homogénea.

Al aplicar, mantén siempre una distancia de 15 a 20 cm del lugar a pintar, y mantenga el bote en movimiento, en el sentido de "ida y vuelta", ni lento ni demasiado rápido.

Pulveriza la pintura siempre con el bote en movimiento, nunca en el mismo punto parado para que no quede un exceso de pintura impidiendo así que se escurra.

Las pinturas en spray brindan un hermoso acabado en diferentes tipos de materiales. Pero ¿qué hacer cuando manchan un objeto? ¿O peor aún, cuando tus pertenencias, paredes o vallas son objeto de grafitis? Bueno, antes que nada, no te preocupes, hay formas de quitar la pintura de varias superficies.

Puedes limpiar la mancha del suelo, así como de objetos de madera, vidrio o plástico, usando alcohol isopropílico o acetona. Frota el solvente con un paño sobre la mancha varias veces hasta que se elimine.

En superficies de madera, se recomienda pintar lo más pronto posible.

¿Cómo destapar la pintura en spray?

La boquilla de pintura en spray es fácil que se obstruya por diversos motivos, desde la falta de limpieza hasta el mal uso, y hay varios tipos diferentes, cada una con su característica para la pintura, ayudando en trabajos artísticos con más precisión.

Cuando se obstruyen, hay varias formas de solucionarlos, desde dejarlos sumergidos en agua caliente de 5 a 10 minutos, siempre removiendo, luego raspando los extremos con cuidado para eliminar los restos de pintura, hasta sumergirlos en quitapinturas o disolventes.

Y, el último y más infalible método, consiste en retirar la punta de la boquilla, con cuidado, limpiando todo el exceso de tinta que haya seco detrás de esta punta, que suele ser la causa de la obstrucción, y con una aguja fina del mismo grosor del agujero, despeja el paso de tinta.

Bueno, hasta aquí llegamos con nuestros consejos y explicaciones sobre las pinturas en spray. La verdad es que hoy en día podemos encontrar de los más variados colores y marcas y lo más importante es que son más respetuosos con el medioambiente.

En nuestra tienda podrás elegir la pintura que deseas a precios muy competitivos y de las mejores marcas de mercado y por supuesto increíbles colores.

Solo tienes que elegir y te lo enviamos a casa con toda la comodidad.