Conducir es una actividad habitual para muchas personas, ya sea para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio o viajar. Sin embargo, incluso con todo el cuidado, pueden ocurrir accidentes.

Es por ello por lo que muchos conductores optan por instalar cámaras en sus vehículos para vigilar la carretera y registrar posibles incidencias.

Tener una cámara para coche hace que tu experiencia de conducción sea más completa. Esto se debe a que el dispositivo se puede adaptar según tus necesidades y aumentar la seguridad del tráfico.

En los coches de lujo es habitual encontrar cámaras en los vehículos instaladas de fábrica. Pero, para aquellos que tienen un coche popular, es necesario adquirir este accesorio por separado e instalarlo.

¿Qué es una cámara para coches?

Una cámara para vehículos es un dispositivo que permite grabar imágenes y vídeos del tráfico, dentro y fuera del coche. Se instala en el salpicadero del vehículo o el parabrisas y sirve como una especie de testigo de posibles incidencias de tráfico.

Se puede activar automáticamente al arrancar el vehículo o manualmente por el conductor.

Además, la cámara puede registrar el recorrido realizado, la velocidad, la fecha y la hora, lo que la convierte en una herramienta útil para garantizar la seguridad del conductor y aportar pruebas en caso de accidentes o posibles fraudes.

Este tipo de cámaras también es tendencia entre los amantes de los viajes. Después de todo, la alta resolución es capaz de crear registros increíbles de paisajes en diferentes condiciones.

Los beneficios de la cámara para vehículos

Ahora que ya sabes qué es una cámara para vehículos, hablemos de los principales beneficios de tener este accesorio en tu coche:

Prueba en caso de accidentes - Uno de los principales beneficios de una cámara para vehículos es la posibilidad de obtener pruebas en caso de accidentes. Con la grabación de vídeo es posible tener un registro de todo lo ocurrido durante el incidente y así evitar fraudes en los procesos judiciales.

Monitoreo de ruta - Otra ventaja de la cámara es el seguimiento de la ruta. Con la grabación de vídeo, es posible comprobar si el conductor respeta las normas de tráfico y conduce de forma segura. Además, en el caso de viajes, es posible tener un registro de los lugares visitados y las rutas realizadas.

Riesgo reducido de robo o vandalismo - Una cámara en el coche también puede ayudar a reducir el riesgo de robo o vandalismo del vehículo. La presencia de la cámara puede inhibir las acciones de los delincuentes y, en caso de incidente, puede proporcionar imágenes de los sospechosos y ayudar a identificar y capturar a los responsables.

Mayor seguridad en el tráfico - Por último, contribuye a aumentar la seguridad del tráfico. Con la grabación de vídeo es posible registrar infracciones de tráfico y accidentes, lo que puede ayudar a concienciar a los conductores y prevenir nuevos casos.

Tipos de cámaras para vehículos

Las cámaras frontales están instaladas en el parabrisas del vehículo y se enfocan hacia adelante, capturando la vista de la carretera mientras el vehículo está en movimiento. 

Son útiles para registrar accidentes, incidentes de tráfico o cualquier otra cosa que ocurra delante del vehículo. 

Algunos modelos de cámara frontal también tienen GPS incorporado, lo que le permite registrar la ubicación exacta de un accidente o incidente.

Las cámaras duales se componen de una cámara frontal y una cámara trasera, lo que le permite capturar imágenes tanto de la parte delantera como de la parte trasera del vehículo. 

Son ideales para monitorizar todo lo que sucede alrededor del vehículo, resultando especialmente útiles en situaciones de colisión o en caso de accidentes en los que otro vehículo colisiona con la parte trasera de tu vehículo.

Independientemente del tipo de cámara de coche que elijas, pueden ser de gran ayuda en caso de accidentes o incidentes en la carretera.

Además, muchas cámaras de vehículos cuentan con funciones adicionales, como grabación de audio, GPS, conectividad Wi-Fi y aplicaciones móviles para visualizar imágenes en tiempo real, permitiendo una experiencia de usuario aún más completa y satisfactoria.

No podemos dejar de mencionar las cámaras de marcha atrás, ya que es el más popular del segmento y también se le conoce como cámara de estacionamiento.

Su principal objetivo pasa por ayudar a realizar maniobras marcha atrás, especialmente en espacios más estrechos.

Algunos modelos de cámaras para coches que recomendamos 

Cámara de coche Tracer FHD Crux

Al elegir una cámara para coche, vale la pena elegir un dispositivo que garantice una alta calidad de la imagen grabada. 

La Tracer FHD Crux proporciona grabaciones de dos cámaras: la cámara frontal y la cámara trasera, que graba la imagen en calidad de Full HD.

La lente permite registrar imágenes en el rango de 140 grados, lo que significa que no se perderá ningún detalle de lo que sucede en la carretera.

La pantalla táctil IPS de 4 pulgadas permite un manejo cómodo del dispositivo y la reproducción de grabaciones, manteniendo colores realistas. La pantalla está hecha de vidrio endurecido, lo que la hace duradera y resistente a daños.

La cámara Tracer está equipada con una serie de funciones que garantizarán tu seguridad no sólo en la carretera, sino también en las paradas.

Gracias a la disponibilidad del modo aparcamiento, el dispositivo también registra eventos cuando su coche está en un garaje.

Viofo V3 cámara de salpicadero

Un gran angular de 140 ° es suficiente para cubrir múltiples carriles, satisfaciendo las necesidades de la vida diaria, sin provocar que la imagen se tire y deforme.

La cámara de coche de Viofo V3 adopta un avanzado Sony IMX355 sensor de 5MP y el lente de F1.6 7G.

Graba en una impresionante calidad durante el día y la noche, lo que facilita la lectura de las matrículas y captura de incidentes con una excelente claridad. 

Su ángulo de 140 grados evita una visión de ojo de pez mientras que proporciona una amplia visión de la carretera.

A través del módulo GPS, la cámara del automóvil A119 V3 puede registrar la velocidad actual y la ruta GPS en el archivo de video e incrustar información de fecha y hora en la lente grabada para proporcionar evidencia adicional.

La función de HDR puede equilibrar la iluminación automáticamente en áreas brillantes y oscuras, capturar placas de matrícula claras incluso bajo luces fuertes del coche por la noche.

Cámara para Coche Full HD Retrovisor Extreme XDR103

Una cámara de automóvil que te permite registrar la distancia recorrida y los eventos de tráfico. 

La cámara extreme XDR 103 posee una lente de alta calidad con un ángulo de visión amplio le permite grabar la visión en el frente y en ambos lados de la carretera.

Una pantalla LCD en color incorporada permite ver películas grabadas y mostrar la imagen grabada actualmente. 

La grabadora está equipada con un detector de movimiento que comienza a grabar cuando detecta movimiento dentro del rango de la lente. Un soporte de parabrisas ajustable facilita la colocación del dispositivo en cualquier ángulo.

360 HK30 1080P HD Video Cam Grabadora

Al tratarse de un dispositivo económico, puede preocupar que sufra una gran pérdida de calidad de imagen. Sin embargo, la 360 KH30 supera a muchos competidores económicos con sus especificaciones. 

El propio sensor de la cámara ofrece una resolución de 1080p. La cámara también es capaz de capturar un campo de visión muy amplio de 130 grados, por lo que si hay un incidente, se captará más del entorno en el vídeo. 

La cámara también es capaz de grabar vídeo en color por la noche, lo que hace que las imágenes sean más útiles.

El HK30 puede grabar kilómetro tras kilómetro sin preocuparse de quedarse sin espacio. 

La cámara sobrescribirá automáticamente las grabaciones antiguas cuando la tarjeta de memoria esté llena.

De este modo, no tendrás que gestionar la memoria tú mismo ni preocuparte por perder material si la tarjeta se llena en mitad de un viaje.

Cómo funciona la cámara para coche

Las cámaras dash funcionan usando tu vehículo como fuente de energía, grabando video cada vez que el automóvil está en marcha o, cuando el dispositivo está conectado al vehículo, cuando los sensores detectan una colisión y cuando las cámaras detectan movimiento.

Las cámaras funcionan grabando automáticamente cada vez que el vehículo está en movimiento.

La propia cámara se conecta a la fuente de alimentación de tu automóvil, generalmente a través de la del encendedor de cigarrillos de tu vehículo. Entonces, tan pronto como tu automóvil arranque, la cámara comenzará a consumir energía y a grabar constantemente.

Conclusión

Como hemos visto, la cámara de un coche puede resultar útil para muchos conductores, desde profesionales hasta aquellos que simplemente conducen por trabajo.

Aporta varios beneficios a los conductores, como la posibilidad de registrar accidentes y otras incidencias, además de servir como medida preventiva.

Existen diferentes tipos de cámaras para vehículos disponibles en el mercado, cada una con sus características y funcionalidades específicas. 

A la hora de elegir una cámara para coche, es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias, teniendo en cuenta funciones como GPS, Wi-Fi, detección de movimiento y visión nocturna.

Las opciones presentadas son un gran ejemplo de que el mercado sigue evolucionando con nuevas innovaciones cada día. 

Ahora que ya sabes un poco más sobre las cámaras para coche no dejes de visitar nuestra tienda y descubrir todos los modelos que tenemos para que puedas tener la mejor cámara para tu coche.

Recuerda que en tu rutina de circulación, el coche se vuelve mucho más seguro y completo también en situaciones de ocio con una cámara. 

Así, los viajes en familia ganan un añadido muy divertido, capaz de contar diferentes historias a lo largo del tiempo.