Tanto si eres padre primerizo como si tienes experiencia, el vigilabebés será tu mejor aliado en el cuidado de tu bebé y de tus niños pequeños. 

El dispositivo puede ayudar a calmar incluso a los tutores más preocupados, ya que permite controlar el sueño del pequeño desde otra habitación.

La tecnología es, sin duda, un poderoso aliado para quienes tienen una rutina ocupada y necesitan lidiar con muchas responsabilidades. Con el cuidado de niños, por ejemplo, esto no es diferente. 

Al fin y al cabo, con los vigilabebés los padres cuentan con una poderosa ayuda a la hora de vigilar a sus pequeños incluso con todas sus tareas rutinarias.

Durante mucho tiempo esto fue un artículo de lujo, pero en los últimos tiempos la tecnología utilizada se ha abaratado mucho, haciendo que todo sea mucho más accesible.

Su función principal es ayudarte a detectar cuando tu bebé llora o se da vuelta en la cuna, para que sepas si es hora de darle de comer o de cambiarle un pañal, o si tu pequeño simplemente está durmiendo bien.

¿Qué es un vigila bebés?

Una camara de vigilancia para  bebes es un dispositivo que permite a los padres monitorear a sus hijos mientras están en otra habitación o incluso fuera de casa. 

Estas cámaras suelen estar conectadas a una aplicación móvil que permite a los padres ver vídeos en directo de su bebé y recibir notificaciones en tiempo real.

La introducción de una cámara que vigile a los bebés podría aportar importantes beneficios a los padres. En primer lugar, les da tranquilidad a los padres al permitirles monitorear a sus hijos incluso cuando no están físicamente presentes. 

Esto es especialmente útil para padres que necesitan trabajar fuera de casa o tienen una agenda ocupada.

Permite a los padres o cuidadores monitorear a sus bebés de forma remota, generalmente a través de una aplicación en un teléfono inteligente o tablet

Estas cámaras están diseñadas para brindar tranquilidad a los padres al permitirles ver y escuchar a sus bebés incluso cuando no están en la misma habitación.

Operar una cámara que monitorea a los bebés generalmente implica instalar la cámara en un lugar estratégico de la habitación del bebé, como un estante o una pared. 

La cámara se conecta a una red Wi-Fi doméstica y luego los padres pueden acceder a la transmisión en vivo de la cámara a través de una aplicación en su dispositivo móvil.

Además de proporcionar video en vivo, muchas cámaras de monitoreo de bebés también tienen funciones adicionales como audio bidireccional, que permite a los padres hablar con el bebé a través de la aplicación, y sensores de movimiento que alertan a los padres si el bebé se mueve o se despierta.

Estas cámaras también pueden tener capacidades de visión nocturna, lo que permite a los padres ver a sus bebés incluso en la oscuridad, y capacidades de grabación, para que puedan revisar las imágenes más tarde.

¿Cómo elegir el mejor vigila bebés?

Para elegir el mejor vigilabebés y mantener a tu bebé seguro, es necesario prestar atención a algunos detalles que marcan la diferencia en el accesorio.

Por mucho que prefieras utilizar el vigila bebés en ambientes interiores, como salones o dormitorios, es interesante saber que la gama de modelos varía según el ambiente. 

Esta conexión, concretamente, es entre la cámara y el monitor o teléfono móvil que controla el vigila bebés.

Para ambientes exteriores, por ejemplo, la mayoría de los modelos alcanzan entre 100 y 300 metros, lo que es ideal para quienes necesitan alejarse un poco del bebé en algún momento del día. 

Para ambientes de interiores, en cambio, puede ser suficiente un alcance más corto, como 50 metros, ideal para quienes necesitan vigilar al bebé sólo cuando está en la habitación o en otra zona cerrada de la casa.

La mayoría de los monitores para bebés tradicionales, buenos y económicos, ofrecen una buena salida de audio para escuchar el llanto del bebé o incluso comunicarse con él. Sin embargo, ¿alguna vez pensaste en poder acompañar a tu pequeño con audio y vídeo de excelente calidad?

Esto es por lo que apuestan muchos modelos modernos, vigila bebés con cámaras y micrófonos. De hecho, para mayor comodidad, se recomienda optar por pantallas de al menos 3 pulgadas, aunque las pantallas más pequeñas son útiles si se desea un modelo más sencillo.

En cuanto a la resolución, por ejemplo, algunos modelos más sencillos ofrecen alrededor de 320 x 240 píxeles, lo que es ideal para quienes quieren ahorrar dinero, pero sin renunciar a una imagen nítida de la habitación.

Otras opciones, en cambio, dependen de la resolución HD (720p) o Full HD (1080p) para ofrecer una imagen aún mejor, y están especialmente recomendadas para quienes prefieren monitores para bebés compatibles con teléfonos móviles. 

Después de todo, las pantallas más grandes de estos dispositivos se benefician más de una resolución más alta.

Es bastante común que la voz de los padres o tutores calme al bebé si necesita alejarse por un rato, y con funciones como la transmisión bidireccional, por ejemplo, esto es posible sin interrumpir tus otras tareas.

Esto se debe a que, con la función, cuentas con un botón físico en el monitor o ícono en la aplicación, que al activarlo transmitirá tu voz al accesorio en la habitación del bebé. 

Algunos modelos que hemos preparado de vigilabebés que encontrarás en nuestra tienda

Para quienes buscan las mejores características y funcionalidades, la mejor opción es invertir en los mejores vigila bebés.

Así que sugerimos algunos modelos para ayudarte a elegir el mejor.

Vigilabebés Telefunken VM-M 500

Esté tranquilo mientras el bebé duerme. El vigilabebés VM-M500 permite vigilar al bebé con total tranquilidad. 

La pantalla de 4,3” con visión panorámica y nocturna infrarroja, transmitirá los menores movimientos y gestos del bebé. 

Gracias al modo VOX, el dispositivo se pone en reposo cuando no percibe ningún sonido y se enciende con el menor ruido. 

Entre sus muchas funciones, destacan el indicador y alarma de temperatura de la habitación, la comunicación bidireccional, e incluso la posibilidad de activar la luz nocturna o las nanas a distancia, permitiendo así que el bebé se pueda dormir con absoluta tranquilidad.

Philips AVENT DECT vigilabebés

Philips Avent es una de las marcas para bebés más conocidas y puedes encontrar muchas cámaras de vigilancia o monitores para bebés clásicos si quieres algo sencillo pero fiable.

El vigilabebés DECT ofrece una tranquilidad total y proporciona las características esenciales de todo vigila bebés.

La conexión más segura con sonido nítido y una reconfortante luz nocturna de compañía para ti y para tu bebé.

Vigila bebés Telefunken VM-F 200

Gracias al vigilabebés VM-F200, los padres tendrán la certeza de que su bebé duerme bien con total seguridad.

Tanto de día como de noche, a través de la pantalla de 2,4” con zoom digital y visión nocturna infrarroja, podrán vigilar al bebé mientras hacen otras tareas.

Gracias a sus numerosas funciones como la comunicación bidireccional, o la luz nocturna, el bebé se dormirá tranquilamente.

Cuenta con visión Infrarroja, micrófono alta sensibilidad y control de Volumen.

Comunicación bidireccional, función zoom digital y compatible con una cámara adicional

¿Son seguros los monitores para bebés?

Todos los dispositivos de Internet de las cosas (IoT), como los monitores para bebés que transmiten videos a través de Internet, son puntos potencialmente vulnerables para que los piratas informáticos lo vigilen o utilicen la conexión para ataques contra terceros.

Cualquier cosa conectada a Internet puede verse comprometida y, si bien no debe temer una epidemia de violaciones de cámaras, siempre debe sopesar la conveniencia de estos dispositivos con el riesgo de que alguien no autorizado obtenga el control del dispositivo.

Si deseas tener un monitor para bebés conectado o una cámara de seguridad doméstica en casa, al menos debes mantener tu firmware actualizado diligentemente y las funciones de seguridad de tu enrutador.

Debes mantener tu red doméstica y los dispositivos utilizados para ver la transmisión seguros y actualizados, para que no haya riesgos reales para tu privacidad.

Vamos, como en todos los dispositivos que tenemos en casa hoy en día, siempre es importante estar bien protegido.

Es importante tener en cuenta que también se debe tener en cuenta la privacidad al utilizar una cámara de vigilancia para bebés. Los padres deben tener cuidado al compartir imágenes o videos capturados por la cámara, asegurándose de que no accedan personas no autorizadas.

En resumen, una cámara que monitorea a los bebés puede ser una herramienta valiosa para garantizar la seguridad de tu hijo. Permite a los padres controlar constantemente al bebé y prevenir situaciones peligrosas. 

Sin embargo, es importante equilibrar la seguridad con la privacidad garantizando que las imágenes no se compartan de forma inapropiada.

¿Cuánto tiempo se debe utilizar un vigilabebés?

La mayoría de los expertos recomiendan que dejes de usar un vigila bebés cuando tu hijo tenga alrededor de 4 años. 

Hay dos razones principales: los niños de cuatro años ya deberían ser conscientes de que están siendo vigilados y deberían haberse adaptado completamente a dormir en su propia habitación. 

No existe una recomendación oficial por parte de ningún organismo de salud sobre cuándo exactamente debes retirar el vigila bebés, por lo que la mayoría de los expertos enfatizan que debes tomar esto como una sugerencia, teniendo en cuenta la situación de tu familia.

¿A qué distancia debe estar la cámara del bebé?

Cualquier cámara de monitoreo debe estar al menos a 1,80 m de distancia de tu hijo. Esta es la distancia mínima de seguridad recomendada para limitar la exposición a la radiación electromagnética. 

Otro factor importante para tener en cuenta a la hora de colocar el vigilabebés en la habitación es el ángulo de visión de la cámara, que debe poder ofrecer una visión perfecta de toda la cuna. 

Algunos monitores para bebés también tienen una opción remota de inclinación y zoom, lo cual es excelente para seguir vigilando a su hijo cuando tenga edad suficiente para moverse por la habitación.

Finalmente, un vigilabebés es un producto que se debe tener en cuenta, sobre todo si tienes una casa grande o si tu bebé dormirá en otra habitación, lejos de los padres. 

Estos aparatos pueden ser de diferentes tipos, con diferentes funcionalidades, siendo más adecuados para determinadas familias y aplicaciones, en concreto.