La barbacoa eléctrica es un equipo genial para todos los que les gusta hacer una barbacoa en familia o con amigos los fines de semana, pero no tienen una barbacoa fija en casa. Este producto hará mucho más práctico preparar carnes a la parrilla, sin llenar de humo la casa.

Hoy, pensando en casas y de apartamentos cada vez más pequeños, las marcas de electrodomésticos han apostado por parrillas eléctricas que son portátiles y más prácticas.

Hay varios modelos en el mercado que se adaptan a tus necesidades, desde las barbacoas eléctricas más pequeñas que se pueden colocar sobre la encimera del fregadero, donde puedes asar una carne a mitad de semana, hasta las más grandes que son más recomendables para zonas al aire libre.

Se encargan de que, incluso sin un gran espacio disponible y sin una zona gourmet en la casa, nunca se deje de lado el tan apreciado momento de la barbacoa.

¿Por qué tener una barbacoa eléctrica?

Estas barbacoas pueden marcar la diferencia e innovar tu hogar y tus recetas en la cocina. Pero si aún no sabes mucho sobre ellas, aquí tienes algunos datos:

Parrilla de aluminio antiadherente - Con este material, tus carnes, verduras y otros alimentos no se pegarán a la parrilla, haciendo más práctica tu preparación. Sin mencionar que estas parrillas están preparadas para no rayarse, considerando el uso de tenedores y cuchillos.

Rejilla y bandeja de agua removible – Al tener la barbacoa sus accesorios desmontables, facilita aún más la limpieza del producto. Retirar la parrilla facilita su limpieza, así como la eliminación del agua o grasa que queda en la bandeja colectora.

Pies antideslizantes - Con la garantía de no resbalar la barbacoa en el lugar que se utilice, esto te garantizará mayor seguridad durante el uso del aparato.

Niveles de temperatura - Poseen niveles de temperatura para preparar diferentes alimentos rápidamente.

Baja emisión de humosUna de sus principales características es la ausencia de humos. Uno de los mayores problemas de la barbacoa es el humo que se queda dentro de la casa y en la ropa. Pero con este electrodoméstico no tendrás este problema y te aseguras un mejor ambiente en casa.

Cómo elegir la mejor barbacoa eléctrica

Para elegir una buena barbacoa es necesario que hagas un análisis personal de lo que quieres adquirir con esta compra. ¿Es el tamaño lo que estás buscando? ¿Más practicidad? A continuación te aclaramos estas y más dudas.

Busca modelos con regulación de temperatura - Quizás la temperatura sea un factor extremadamente importante para tu barbacoa. ¿Cuántas veces se nos escapa el punto de la carne porque se nos olvida en la parrilla? En una barbacoa convencional realmente no hay forma de tener este control con precisión, pero una barbacoa eléctrica te puede proporcionar esta seguridad.

Elige el tamaño según el número de personas - Uno de los factores más cruciales a la hora de pensar en comprar una barbacoa es este: el tamaño.

Si lo que necesitas es una parrilla más familiar, para llamar los fines de semana y comer con unos amigos, un tamaño más pequeño puede ser ideal. Sin embargo, si tu intención con la barbacoa eléctrica es hacer grandes reuniones, o dar servicio a toda tu familia, por ejemplo, es bueno que pienses en comprar un modelo más grande.

Las rejillas y bandejas extraíbles facilitan la limpieza - Si tu mayor preocupación con una barbacoa eléctrica es la parte de limpieza, tengas la seguridad de que esto se puede resolver fácilmente.

Es un hecho que a día de hoy la mayoría de marcas de electrodomésticos que fabrican barbacoas ya piensan en este aspecto de la limpieza, es decir, la mayoría tienen sus piezas desmontables.

Las mejores barbacoas eléctricas que hemos preparado para ti

Existen muchos modelos en el mercado, lo que dificulta saber a ciencia cierta cuál es la mejor, por eso hemos separado algunos modelos que tenemos en nuestra tienda para ayudarte a elegir la ideal para ti.

Barbacoa eléctrica Mondial CH05 sin humos ni olores

Cocina saludable sin humos ni olores. Bandeja recoge - grasas de acero inoxidable.

Indicador de nivel de agua. Parrilla de altura regulable y termostato pro de alta precisión.

Barbacoa eléctrica desmontable. Fácil limpieza

Barbacoa Eléctrica BQ 2977 N

Con la parrilla de mesa BQ 2977 N de Clatronic podrás disfrutar de tu comida cocinada al momento, directamente a tu mesa. Puedes cocinar todo tipo de alimentos: carne, pescado, verdura, incluso hacer sandwichs o bocadillos tostados. 

Podrás asar sin fuego ni humo y lo que es mejor, no necesitas añadir aceite u otras grasas para el cocinado. Ideal para tus reuniones familiares o de amigos. Gracias a su carcasa "cool touch" podrás moverla sin miedo a quemaduras.

Tefal Optigrill + GC 7128 parrilla eléctrica de contacto

Es la última innovación con tecnología inteligente que hace que la cocina sea deliciosa. Con la tecnología "Sensor automático de cocción", el tiempo y la temperatura se ajustan automáticamente al grosor y al número de alimentos colocados en la parrilla, basados en 6 programas de cocción.

Perfectamente adaptable a todos los gustos, simplemente levante la tapa para sacar la carne cuando esté lista y dejar el resto para continuar cocinando.

Atrás quedaron los días en que la parrillada solo se podía hacer en el patio trasero o en el área de la casa con parrillas y pinchos. Con las innovaciones de hoy, la barbacoa eléctrica llega para darle un nuevo significado y permitirte cocinar tus carnes y verduras en el interior, sin humo, sin fuego, sin carbón y con el mismo sabor de siempre.

Conocer todos los detalles esenciales a la hora de elegir una barbacoa eléctrica proporciona varias ventajas al buscar algunas características extra que marcan la diferencia a la hora de tu compra y por ello es importante revisar siempre estos criterios vistos en el artículo.