A la hora de comprar un collar educativo para perros hay posibilidad de elegir uno que además tenga la función de collar de becada, y este es el caso del collar Petrainer X-910.

collar de becada Petrainer collar de becada Petrainer X-910

Este Collar de adiestramiento más Becada es uno lo mas completos del mercado y el más vendido en España gracias a la doble funcionalidad y a las características del equipo que además permite utilizarlo incluso en día de lluvia.

El collar de becada Petrainer está diseñado en un color naranja que resulta muy visible incluso a distancia, - una característica muy común en este tipo de collares - , y aunque en este caso se trata de un collar combinado (educativo y becada) parece que el fabricante ha logrado un dos en uno muy aceptado en nuestro país, puesto que es el collar elegido por la mayoría de cuidadores y adiestradores y buenas razones tienen para comprarlo.

El X-910 es un collar estanco que mantiene la hermeticidad protegiendo la centralita electrónica del ataque del agua, así que aunque el perro se meta en charcas o nos sorprenda la lluvia, no tendremos que retirar el collar a nuestro perro porque incluso en condiciones aun mas adversas, el collar sigue funcionando a la perfección.

En alguna ocasión hemos comentado y argumentado la necesidad de que estos collares sean resistentes al agua, porque aunque los utilicemos en zonas secas con baja probabilidad de lluvia, el perro puede encontrarse con una charca, una fuente, un riachuelo o simplemente pasar por debajo de unos pivots de riego y esto lo saben los fabricantes de collares para perros que han probado sus productos en estas condiciones antes de sacarlos al mercado.

Mojado o seco, el collar responde correctamente al mando a distancia tanto como collar de becada como collar de adiestramiento así que no hay necesidad de protegerlo con nada ni secarlo hasta llegar a casa, y aunque el collar se debe limpiar con un trapo húmedo, podemos quitar el barro poniéndolo debajo del grifo sin miedo a romperlo ni deteriorarlo.