Los portátiles se han convertido en el objeto de deseo de muchos. Con su tamaño compacto en comparación con el ordenador sobremesa, son útiles para las personas que necesitan constantemente Internet.

 portátiles

Para mucho les resulta más cómodo realizar tareas en un portátil que en sus smartphones.

Es un hecho que la tecnología ha invadido las vidas de todos. Somos prácticamente rehenes y dependemos totalmente de ella.

El trabajo es cada vez más estamos liados, diversas actividades durante el día como la academia, la universidad, el curso y las reuniones.

La vida anda demasiado agitada y problemática y el tiempo se vuelve más precioso y ni siquiera casi tenemos tiempo para la vida social.

Precisamente en esta constante necesidad de disfrutar cada vez que combinamos las cosas prácticas que facilitan la rutina de la vida cotidiana y el portátil es uno de ellos.

El poder de la movilidad es, sin duda, su mayor ventaja, sigue siendo el instrumento más completo de trabajo, comunicación, estudio y ocio.

Más pequeño que los PCs de sobremesa  y más grande que las tablets, combina los dos para lograr el equilibrio de portabilidad y funcionalidad.

Ventajas clave de los portátiles frente al ordenador de sobremesa

Compacto y liviano los modelos se han vuelto más delgados y livianos. Lo usas lo cierras, lo metes en la mochila, así de simple. Ideal para profesionales que viven en movimiento y trabajan fuera de la oficina.

Para los estudiantes universitarios, una solución práctica para estudiar, evita llevar libros y cuadernos, tomar apuntes y escribir tareas. Muchos trabajan y estudian. La hora del almuerzo se puede pasar bien escribiendo una actividad o creando diapositivas de una presentación de clase.

Fácil acceso a Internet, todos los modelos de portátiles actuales tienen wifi, capturan la señal de Internet, brindan acceso a cualquier lugar, para ver el correo electrónico, comprar y realizar conferencias a través de videollamadas.

Facilidad de uso, sin conectar cables, es mucho más práctico de usar. El único cable que deberás utilizar es para cuando la batería esté baja.

Se puede usar no solo para fines de trabajo y estudio. El ocio también es algo bastante proporcionado por el dispositivo, que condensa algunos dispositivos en uno.

Con una habitación pequeña, el portátil puede desempeñar el papel de un equipo de música   de calidad digital, un reproductor de DVD para ver películas y programas, e incluso televisión, a través de sitios web que transmiten programas de televisión abiertos y cerrados.

En un largo viaje en coche, puede divertir y entretener a los niños con dibujos animados, juegos en línea y fuera de línea.

Algunos piensan que debido a su tamaño son menos potentes que los ordenadores de sobremesa, lo cual es un error. La tecnología ha evolucionado tanto que incluso a medida que disminuye su tamaño físico, sus procesadores y memorias se vuelven aún más rápidos y sus programas más funcionales.

Una ventaja esencial es que mientras que el PC requieren un monitor, teclado y ratón para navegación y uso externo, los portátiles ofrecen todo lo que necesita en un solo producto.

Esta ventaja significa que tendrás que comprar menos periféricos externos, lo que también reduce el desorden causado por los cables y el hardware adicional.

También vienen con altavoces incorporados y webcams, lo que reduce aún más los accesorios adicionales que necesitarás comprar.

Hoy en día, incluyen entradas HDMI y VGA para conectarlas a tu televisor o monitor externo cuando necesitas un área de visualización más grande.

Esperamos que este artículo te ayude a decidir qué alternativa se adapta mejor a tus necesidades. ¡Hasta la próxima!