Los smartphones han aportado numerosas funciones a la vida diaria de los usuarios, pero también han creado un dolor de cabeza: la duración de la batería. Por eso es necesario elegir un cargador de teléfono móvil adecuado para no quedarte sin batería.

cargador de teléfono móvil

Quedarse sin batería es una verdadera pesadilla para muchas personas.

Como los teléfonos inteligentes se han convertido en el aparato electrónico más importante de nuestras vidas, es natural que algunos se desesperen cuando ven que no tienen Internet.

Si los teléfonos solían durar de 3 días a una semana sin energía, hoy pocos de ellos duran más de 24 horas.

Sin embargo, una nueva ola de accesorios ha llegado al mercado: cargadores de coches; fundas cargador batería, baterías powerbanks  para cargar tu teléfono inteligente en cualquier lugar donde te encuentres.

La razón principal por la cual muchas personas recurren al cargador de teléfonos móviles portátiles en estos días es por su practicidad y eficiencia.  Son generalmente compatibles con iOS y Android.

Suelen ser ligeros y pequeños para que puedan transportarse fácilmente. Además, usar un cargador portátil es una tarea muy simple.

Si estás pensando en comprar un cargador de teléfono móvil, ¿ya sabes qué elementos debes considerar al elegir el tuyo?

Lo primero que debes buscar al comprar un cargador es la capacidad de carga nominal que puede contener. Hay modelos muy simples con solo 2000 mAh, así como dispositivos que alcanzan hasta 10000 mAh. Cuanto más, mejor.

Es importante tener en cuenta este número, ya que un teléfono inteligente promedio tiene una capacidad de carga de 3.000 mAh.

Otro elemento extremadamente importante a tener en cuenta es la velocidad de carga.

Incluso si tu smartphone no se carga rápidamente, vale la pena elegir un modelo que te permita cargar tu teléfono más rápido.

Normalmente, la recarga móvil a través de un cargador portátil lleva un poco más de tiempo que la recarga que los cargadores de pared en la red eléctrica.

Otro detalle que puede marcar la diferencia es observar la cantidad de salidas que tiene el cargador.

Hay modelos con hasta cuatro salidas, lo que significa que puede cargar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Un cargador que puede adaptarse a toda la familia, vale la pena buscar un modelo más robusto.

Ahora lo top son los cargadores inalámbricos, una forma de cargar tu dispositivo sin la molestia de meterte con extremos USB y cables enredados.

Funciona con imanes. Básicamente, dos bobinas: una en la placa de carga y otra en el dispositivo, que transfieren energía a través de un campo electromagnético.

Luego, todo lo que tienes que hacer es colocar el dispositivo en la plataforma de carga y luego, como por arte de magia, el teléfono debería comenzar a cargarse.

La carga inalámbrica se está volviendo cada vez más común entre los teléfonos inteligentes

Para ayudarte a elegir lo mejor, en Electropolis tenemos una gran variedad de opciones de dispositivos móviles que prometen complacer a aquellos que buscan el mejor rendimiento  y quieren gastar poco.

También es muy importante recordar que siempre puedes configurar tu teléfono para gastar menos batería.

Hay muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano en tu dispositivo porque es un estándar adoptado por la mayoría de los fabricantes.

Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos inteligentes nuevos en el mercado hoy en día tienen modos inteligentes de ahorro de energía.

Puedes desactivar el Bluetooth, por ejemplo, y configurar la pantalla para que muestre un brillo más bajo en ciertos entornos.