La diferencia entre un televisor convencional y una smart TV es el acceso a internet. Pero si no puedes invertir en un nuevo televisor, ¡no se preocupes! Hay varias maneras de convertir tu tv normal en una smart TV.

convertir tu TV normal en una Smart TVEsto garantiza comodidad, practicidad y varias funciones, como navegar por Internet, mirar videos de Youtube, ver Netflix, mostrar fotos y videos desde el teléfono, jugar juegos en el smartphone usando el televisor como pantalla, entre otros.

Son dispositivos que convierten la televisión comun en una televisión inteligente.

Hoy en día la tecnología streaming es una forma de transmisión instantánea de datos de audio y video a través de redes. A través del servicio, puede ver películas o escuchar música sin descargar, lo que agiliza el acceso al contenido en línea.

Ahora la mayoría de las personas están conectadas y desean ver sus películas y series favoritas en cualquier momento. Y esa fue una de las razones de la aparición de Smart TV.

Lo que mucha gente no sabe es que hay algunas formas simples y económicas de simular la experiencia de la televisión inteligente en un dispositivo convencional.

¿Listo para convertir tu TV normal en una Smart TV?

Uno de los métodos más simples y menos ingeniosos es usar el portátil. Solo tienes que conectar el portátil a un televisor con entradas HDMI y un cable HDMI para conectarlos y transmitir imágenes y audio de alta definición en el televisor.

Cabe destacar que esto no lo hace un televisor Smart tv, sino que permite algunas funciones avanzadas del dispositivo.

Otra forma viable es el videojuego. Las consolas más modernas permiten hacer del televisor un verdadero centro multimedia.

Modelos como Xbox One y Playstation 4 tienen una gran cantidad de características que empujan al usuario más allá de los juegos, como navegar por la web, acceder a redes sociales, descargar aplicaciones, ver películas en línea e incluso controlar los otros elementos adjuntos.

Ambos dispositivos ejecutan varias aplicaciones y tienen sus propias versiones de Spotify, Netflix y Youtube. Para ver contenido en línea a través de ellos, simplemente elige la opción deseada.

También hay algunos dispositivos propios, como el Chromecast 2

La última versión permite la conexión entre teléfono inteligente, ordenador, tablet y TV.

Simplemente conecta el dispositivo a la toma HDMI del televisor, conecte el cable USB a una fuente de alimentación y sincronízalos a través de la aplicación del móvil o el navegador Chrome en tu ordenador.

Todos los productos electrónicos de consumo deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Con Google Chromecast 2 podrás enviar el contenido desde tu móvil, tablet u ordenador a tu TV. 
Es compatible con Google Play, Wuaki.tv, Netflix, Spotify, YouTube, entre otras.

Reproduce contenido en streaming a toda velocidad, usa la pantalla de tu televisor como un enorme marco de fotos y recuerdos, proyectar la pantalla de tu smartphone y ver tus perfiles de redes o sitios web favoritos y utiliza tu TV como tablero de juego para divertirte.

Reproduce vídeos en HD 1080p con mayor calidad y sonido envolvente de una forma simple y cómoda. 

Empieza a disfrutar, solo debes conectar tu Chromecast 2 al puerto HDMI de la TV.

Vincularlo a una red WiFi y listo para enviar tus contenidos preferidos a tu tele tan solo pulsando un botón. Además con diseño Mini.

Si no usas la línea Apple, también puedes convertir tu televisor normal en Smart TV a través de dispositivos disponibles para Android, conocidos como TV Box con Android.

Los dispositivos son miniordenadores que deben conectarse al televisor a través de una conexión HDMI. Tienen un sistema operativo completo y una interfaz navegable a través de los controles remotos que vienen con el kit.

Es decir, no depende de un Smartphone para funcionar.

Las boxes TV, han ganado popularidad en los últimos tiempos y la creciente oferta es un espejo de eso.

Como puedes ver son muchas las maneras de convertir tu tele normal en una tele inteligente, pero si crees que lo mejor es tener una smart TV como dios manda, visita nuestra página web y encontrarás la ideal para ti y tu familia