Seguro que a todos los amantes de la cerveza les gustan muy heladas, cuanto más mejor. Aunque cada vez se habla más sobre la bebida más querida por todos, muchos no prestan la suficiente atención a la temperatura ideal a la que debemos consumirla ¡y esto marca la diferencia!

cervezas

En climas tropicales cálidos y secos, la cerveza es una buena forma de refrescarse, así como bebidas calientes pueden dar una sensación de calentamiento en días fríos. Sin embargo, el fenómeno ocurrente en la típica bebida rusa vodka no ocurre con las cervezas.

La cerveza es una bebida que se suele tomar bien fría, y cada una de sus variedades tiene características diferentes que suelen apreciarse mejor a distintos grados.

Cómo beber tus cervezas con una temperatura ideal

En el caso de la lager o rubia, la temperatura ideal para beberse está entre los 6 y 8ºC. Esta variedad tiene una particularidad especial que tiene que ver con la espuma que se crea al servir.

Si la cerveza está por debajo de los 6 grados, lo más probable es que se forme una espuma excesiva y de baja consistencia.

Por su parte la cerveza negra, al ser más consistente y espesa, la temperatura ideal para consumirla es entre los 8 y los 10 grados centígrados, debido a que tiene más cuerpo y fuerza.

Mientras que si deseas consumir una Pale ale, esta debe ser bebida a una temperatura de 12 grados centígrados, ya que su condición de ligera no hace que el sabor cambie con las altas temperaturas.

Es recomendable, además, y a pesar de que nos encanta la cerveza helada, servirla en un vaso frío pero no congelado, porque éste último no permite la creación de la espuma ni la apreciación de la cerveza a través del recipiente.

Por último, un aspecto igualmente fundamental es que se sirva en un vaso o copa transparente, que permita apreciar el color y la textura de la cerveza.

¡Disfruta de cerveza bien fresquita al instante con el práctico enfriador instantáneo Bravissima Kitchen de cerveza!

Se deja unas horas en el congelador y luego se introduce en la botella de cerveza enfriando el contenido al instante.

No es necesario quitarlo para beber, ya que dispone de orificio para la salida del líquido. También puede utilizarse para enfriar otras bebidas.