Hoy en día si nos hacemos daño, lo primero que pensamos es en unas tiritas. Pero lo que muchos no saben es dónde y cuándo surgió, o incluso quién la inventó. Ciertamente  ya te cortaste alguna vez, y tuviste que usar una.

tiritasEl inventor fue Earle Dickson, empleado de Johnson & Johnson. Cada vez que llegaba a casa la cena ya estaba en la mesa y todas las tareas domésticas hechas por su dedicada mujer. Pero al hacer todas estas tareas de una ama de casa normal, Josephine siempre tenía arañazos, quemaduras  y cortes sus manos y dedos.

Después de semanas y constantes pequeños accidentes en la cocina, conmovido con las heridas de la esposa, que sentía dolor, y viendo que sus heridas tardaban mucho para cicatrizar.

Creó el prototipo de un vendaje que ella pudiera aplicar sola y en pocos segundos. Estábamos en 1920.

Dickson, presentó la idea para Johnson & Johnson, sin embargo el producto no funcionó en primer momento y apenas 4 años después, se hizo popular cuando la empresa presentó la primera máquina capaz de crear tiritas esterilizadas.

Las tiritas han participado en la guerra

El estallido de la Segunda Guerra Mundial también ayudó a Johnson & Johnson a popularizar definitivamente su producto, ya que las tiras adhesivas eran enviadas a los soldados, debido a su practicidad.

Dickson acabó asumiendo la vicepresidencia de la empresa, cargo que mantuvo hasta su jubilación. En 1951, la empresa presentó las primeras tiritas temáticas, con personajes de dibujos animados y se convirtió en una gran fiebre.

Hoy puedes encontrar tirita para dedos, tirita resistente al agua y mucho más

Sin embargo los curativos con tonos para pieles oscuras, surgió por las manos de otra empresa y era comercializado con el nombre de Ebon-Aide.

El tradicional Band-Aid  se comercializa en más de 180 países alrededor del mundo, disponiendo de una amplia gama de productos, facturando más de 2.000 millones de dólares en ventas cada año.

La marca domina el mercado en su segmento en muchos países.

Especialmente en los Estados Unidos. Más de 170.000 millones se han producido desde su lanzamiento. Entre las diversas fábricas que producen Band-Aid  en el mundo.