Si buscas diferentes actividades físicas, el pádel puede ser una gran alternativa. Además, a diferencia del tenis, en el pádel la pala es más pequeña y está más cerca de las manos, lo que facilita el manejo y la diversión.

pádel

El deporte surgió en México a finales de la década de 1960 y se extendió a todo el mundo. Así que es un deporte puede ser practicado por todos, desde niños de 5 años hasta personas mayores.

Es un deporte relativamente nuevo, pero ha ganado y ha ido ganando cada vez más adeptos. El pádel es un juego muy dinámico, ya que se juega en una cancha rodeada de paredes de cemento, con rejas o cristales en la parte trasera y lateral. Además, hay una red en medio de la cancha para dividirlos.

Dicho esto, con la pala en la mano, los jugadores deben golpear las bolas con la ayuda de las paredes. Las reglas de servicio, golpes y sistema de puntuación también son diferentes al tenis.

En el pádel solo hay un árbitro, pero generalmente los jugadores discuten los puntos obtenidos al final de cada partido.

Beneficios del pádel

Ayuda la salud cardiovascular - Como requiere grandes esfuerzos, se produce un aumento de la producción de oxígeno y de la circulación sanguínea. En consecuencia, la resistencia cardiovascular también aumenta, previniendo enfermedades cardíacas, como un ataque cardíaco.

Tonifica los músculos - La práctica trabaja varios músculos simultáneamente, principalmente los grupos musculares y glúteos, debido a la posición en cuclillas. Además, la columna vertebral y el abdomen también se fortalecen.

Ayuda a adelgazar - Si quieres quemar algunas calorías, la actividad también puede ser un aliado. Según investigaciones, en una hora de remo es posible gastar aproximadamente 500 calorías.

El pádel puede reducir el estrés - De hecho, todos los ejercicios físicos ayudan a reducir el estrés. Esto se debe a que las tensiones acumuladas se liberan durante los movimientos, aumentando las sensaciones positivas.

Mejora la calidad del sueño - El pádel exige mucha energía y, al final de los partidos, los jugadores se sienten cansados. Para recuperarse, el cuerpo necesita descansar, por lo que la calidad del sueño y la relajación se proporcionan fácilmente.

Cómo elegir una buena pala para jugar 

Para practicar es indispensable una buena pala de pádel. Entre las ventajas de las palas de pádel, podemos destacar que ofrecen exactamente lo que necesitas para el deporte, facilitando los movimientos.

Debido a que tienen el peso y tamaño adecuados para el deporte, el rendimiento del atleta es mejor cuando tiene una pala específica.

La elección de tu pala es fundamental para conseguir la perfecta eficacia y equilibrio de tu juego, incluso para evitar lesiones en el brazo. Debemos tener en cuenta aspectos como nuestro nivel, nuestras condiciones físicas, nuestro tipo de juego, edad, etc.

Nivel de juego: Las palas de pádel se pueden clasificar en niveles de jugadores profesionales principiantes, intermedios y avanzados, que se distinguen por el precio y, por supuesto, por los materiales de fabricación y las tecnologías innovadoras aplicadas en la pala, en función de si empiezas a jugar al pádel o eres un experto en la cancha.

Control y potencia: Cada jugador muestra un tipo de juego diferente dependiendo de la técnica y manejo de la pala, te interesará utilizar un tipo específico de pala que pueda mostrar precisión o potencia, aunque también hay palas de pádel que muestran equilibrio entre poder y control.

El peso es algo que debe observarse y analizarse, ya que varía mucho de un modelo a otro.

Las palas más ligeras a menudo proporcionan un mayor control y son más fáciles de manejar. Por otro lado, pierden potencia al jugar. En un juego ajetreado y agotador, el poder puede marcar la diferencia.

Las más pesadas suelen tener un equilibrio entre control y potencia. Aunque son más difíciles de manejar, compensan la fuerza del impacto.

Sobre los agujeros que se encuentran en las palas de pádel su función es reducir la resistencia al aire. De esa manera, el jugador deberá aplicar menos fuerza al golpear la pelota. Pero es importante que no tenga muchos agujeros, ya que una pala con muchos agujeros puede perder potencia en los golpes.

Las mejores palas de pádel: Nuestras favoritas

Quizás hayas llegado hasta aquí buscando consejos para comprar tu primera pala de pádel o quizás ya sea un practicante habitual y esté buscando un modelo aún mejor. Sea cual sea tu objetivo, hemos enumerado algunos de los mejores modelos de palas de pádel para que elijas con tranquilidad.

Pala de pádel Siux Diablo Granph negra y roja. La Siux Diablo Granph es una de las mejores palas del mundo, con un comportamiento superior tanto en golpes de control como en golpes de potencia, una pala espectacular en todos los aspectos. 

Destaca como novedad que está elaborada con grafeno. Fabricada con materiales de gran calidad para asegurar su máxima durabilidad y gran capacidad de adaptación a todo estilo de juegos.

Es una pala ideal para un jugador avanzado o profesional que busca lo mejor del mercado, un jugador que necesita el mejor comportamiento de una pala en cada punto, tanto desde el fondo de la pista como cerca de la red.

Pala de pádel Starvie S2 Fluor Carbon Effect negra y naranja. Una pala fabricada con los mejores materiales para ganar cada punto.

Ideal para juego con golpes de control, como con golpes de potencia. Una pala que les ayude a sacar su mejor nivel de juego para destacar en la pista con el mejor estilo y comodidad.

Pala de pádel Dunlop Samurai Soft negra y roja. Siente la excelente calidad de la novedosa pala Dunlop Samurái Soft, con un diseño atractivo y de fácil manejo.

La pala está diseñada para jugadores exigentes, con nivel de juego avanzado.

Presentada en un formato de lagrima, con una estructura y cara de carbono que aporta rigidez y durabilidad a la pala, en un bonito color negro y rojo.

Como es un juego que se juega por parejas, es más probable que refuerce tu sociabilidad. ¡Seguramente terminarás haciendo nuevos amigos, incluso! El hecho de que el resultado del juego también dependa de alguien que no sea tú te ayudará a ser más tolerante con el error y la frustración. 

No todos los juegos salen como queremos ... ¡es mejor concentrarse en la diversión que brinda la práctica!

Si te sientes animado a empezar a practicar este deporte, no dudes en visitar nuestra tienda, tenemos las mejores palas de pádel del mercado a precios muy especiales, además de todos los accesorios que necesites, como paleteros para que puedas llevar y guardar tu pala de pádel.