Hoy en día, tener un monitor 4K es casi una regla para cualquier persona. Esta resolución tiene cuatro veces más píxeles que la resolución Full HD, es decir, es capaz de mostrar imágenes a mayor resolución sin perder calidad ni detalles, haciendo así las imágenes más realistas.

Monitor 4K

Dentro de esta categoría de monitores existen varios tamaños, características e incluso tipos de tecnologías.

Si buscas un monitor de altísima definición, ya sea para trabajar, jugar o incluso para tener aún más calidad en el tiempo libre, el monitor 4K es ideal.

La alta densidad de píxeles del monitor 4k te permite ver detalles impresionantes, lo que es ideal para editar fotos y videos. Por tanto, el monitor 4k es útil para quienes trabajan con imágenes o tienen acceso a contenido multimedia en Ultra HD.

Cuando te propongas comprar un monitor 4k, inevitablemente te encontrarás con numerosos modelos, con distintas funcionalidades. Esto se debe a que los fabricantes invierten en opciones para todos los propósitos y situaciones.

¿Qué es un monitor 4K?

El monitor 4K, recibe esta nomenclatura porque es capaz de soportar una resolución de imagen 4K. Pero entonces, puede que te preguntes: ¿Y qué es la resolución 4K?

La resolución 4K es el estándar de alta definición para una imagen. Y la resolución de una imagen se refiere a la densidad de píxeles, que son pequeños puntos que componen las imágenes en la pantalla de un televisor, monitor o teléfono inteligente.

Los píxeles, a su vez, se organizan en líneas (ancho) y columnas (alto) que, multiplicadas, dan como resultado la resolución total de la imagen. Así, cuanto mayor sea la resolución, mayor será la definición y los detalles de la imagen. 

Para que tengas una idea, el monitor Full HD, por ejemplo, tiene un total de 2.073.600 píxeles. Es decir, el monitor 4K tiene cuatro veces más píxeles que un Full HD.

Vale la pena comprender la diferencia entre monitores y otras resoluciones. El caso es que cada resolución se diferencia, básicamente, por la cantidad de píxeles que se muestran en pantalla.

A continuación os exponemos el número estándar de píxeles para cada una de las resoluciones disponibles en la actualidad:

  • HD: 1280 x 720 píxeles;
  • Full HD: 1920 x 1080 píxeles;
  • 2K: 2048 x 1080 píxeles;
  • 4K: 3840 x 2160 píxeles;
  • 8K: 7680 x 4320 píxeles;

Además del monitor 4k, también existe la resolución 8K, que tiene cuatro veces más píxeles que Ultra HD.

¿Para quién se recomienda un monitor 4k?

Hay varias situaciones en las que es posible que necesites un monitor 4k. Por ejemplo, es posible que estés buscando un monitor para tu ordenador, o es posible que aún necesites una segunda o tercera pantalla para optimizar tu trabajo.

Cualquiera que sea el caso, los monitores 4K puede ser muy productivo. Esto se debe a que, además de la alta calidad de las imágenes, puede mostrar mucha información al mismo tiempo sin perder ningún detalle.

Pero el hecho es que la nitidez de las imágenes es el factor principal para que la mayoría de las personas inviertan en un monitor 4K.

Entonces, en este caso, además de ser muy recomendable para quienes trabajan con videos e imágenes, el monitor 4k también puede ser interesante para quienes valoran la calidad a la hora de consumir contenido multimedia.

Además, el monitor 4k también puede resultar interesante para juegos. Pero en este caso, los expertos recomiendan que te asegures de que tu ordenador tenga una tarjeta gráfica lo suficientemente fuerte como para admitir la resolución.

Los mejores monitores 4k: los favoritos de nuestra tienda

Hemos enumerado para ti los monitores 4k más populares en este momento, desde opciones más asequibles hasta monitores que se encuentran entre los mejores.

Samsung U32R590C - Monitor Curvo de 32'' 4K sin marcos (3840x2160, LED, UHD, 60 Hz, 4ms, 16:9, 2500:1, 1500R, HDMI, PBP). 

Samsung ha liderado el mercado de los monitores curvos desde que en 2015 introdujo el primero, convirtiéndose en el número uno en cuota de mercado, y en la primera elección entre los consumidores que buscan monitores con estas características.

Curvo para mayor comodidad: Con la pantalla curva del UR59C, tus ojos mantienen una distancia de enfoque constante con respecto a la pantalla. Así se reduce la fatiga visual, ya que los ojos no cambian el enfoque constantemente como ocurre con las pantallas planas, y puedes disfrutar de una visualización más confortable durante períodos de tiempo prolongados.

Modo Juego: El modo juego optimiza al instante el contraste de la imagen y te da la ventaja que necesitas para ganar. Al ajustar el contraste de manera selectiva según las distintas áreas de la pantalla, el modo juego revela en detalle las zonas oscuras y te permite encontrar más rápido a tus enemigos.

El UHD, con 4 veces más píxeles que el Full HD, integra más contenido en la pantalla y reproduce las imágenes con todo detalle. Visualiza documentos y páginas web sin tener que desplazarte, trabaja cómodamente con múltiples ventanas y disfruta de todos los detalles en tus fotos, vídeos y juegos.

LG 32BN67U-B - Monitor UHD 4K (80,01 cm/31,5", IPS, HDR10, 95% DCI-P3). Este monitor LG UHD 4K crea las condiciones ideales para un espacio de trabajo eficiente. 

El panel IPS de ángulo de visión y calibrado de color es muy potente y ofrece una calidad de reproducción de todo el contenido. Experimente la productividad a un nuevo nivel gracias a las diversas características como el control OnScreen con Flicker Safe y el modo de lectura. 

Además, gracias a su versatilidad y a sus numerosas posibilidades de conexión, podrás disfrutar de la máxima flexibilidad en la configuración del espacio de trabajo.

Optimiza la configuración según sus preferencias y ajusta la altura, la inclinación y la orientación de la pantalla según tus necesidades individuales.

Criterios de compra: cómo elegir el mejor monitor 4k

Para tomar la decisión correcta, te recomendamos que observes algunos factores esenciales.

Para tener un monitor 4k también debes considerar si es compatible con la calidad de tu ordenador o portátil. Eso es porque, con un monitor de 4k, tu ordenador necesitará procesar cuatro veces más píxeles en la pantalla, esto es claro considerando que usarás contenido en 4k.

Entonces, idealmente, tu ordenador debe tener un procesador y una RAM robustos.

Otro factor que te recomendamos tener en cuenta antes de comprar el monitor 4k es el tamaño de la pantalla, que se mide en pulgadas. Para una resolución de 4k, cuanto más grande sea la pantalla, mejor será tu experiencia.

También ten en cuenta el hecho de que el sistema principal para conectar un monitor 4k a un ordenador es el cable HDMI. Sin embargo, algunas pantallas también permiten la conexión a través de puertos VGA.

Con todos estos consejos sobre cómo elegir el monitor 4K ideal, finalmente es el momento de decidir qué es lo que más estás buscando en este tipo de producto. El consejo que damos es: el tipo de panel de monitor influye directamente en su precio, en su forma de uso y, principalmente, en la calidad de la imagen final. 

Aunque la resolución 4K es la misma en todos ellos.

En Electropolis podrás encontrar todos los modelos disponibles en el mercado de las mejores marcas a precios muy competitivos.

No dudes en visitarnos y si tienes alguna duda estamos para ayudarte.