Las figuras Funko Pop son la mayor colección de coleccionistas de todo el mundo. Aparecieron en 2010 con una experiencia inicial hecha con personajes de DC Comics, pero rápidamente se expandieron a cientos de otras franquicias de comics, videojuegos o películas. 

Figuras Funko Pop

Son bien conocidos en todo el mundo. Existen numerosos tamaños y formas, pero los más conocidos y los primeros en fabricarse fueron los de 9 cm. Si bien es cierto que con el paso de los años la marca Funko Pop empezó a fabricar figuras en otros tamaños, como 15 cm, 25 cm e incluso tamaños mayores.

Además, en los últimos años también han incluido momentos de cine en los que tienes la posibilidad de ver trenes, dragones o dioramas acompañando figuras o formatos Pop en paquetes de dos o más figuras.

Las figuras Funko Pop son juguetes fabricados por la propia Funko que son bien conocidos por tener un aspecto muy inusual. Si has visto uno de estos, seguro que has notado que el muñeco tiene un cuerpo pequeño y una cabeza enorme, lo que acaba haciendo que el coleccionable sea aún más gracioso.

¿Cómo surgió Funko Pop?

Mike Becker fue el fundador de la empresa Funko que apareció a mediados de 1998, y su principal objetivo era crear muñecos o cualquier tipo de juguete con poca tecnología y eso enviaba nostalgia a quienes los compraban.

En 2010, la compañía lanzó sus primeros modelos Pop Vynil en la New York Comic Con, y los modelos se inspiraron en Batman, Batgirl y el Joker que pronto se convirtió en una fiebre entre los visitantes del evento.

Al darse cuenta del éxito que podía traer la línea, Mike decidió pedir permiso a varias marcas famosas, como: Marvel, HBO y Disney para que pudieran crear juguetes inspirados en sus personajes.

Una curiosidad muy interesante que pocos conocen es que los Funkos se inspiraron en dibujos japoneses, donde los personajes tenían ojos grandes y rasgos más finos.

Las figuras de Pop debutaron oficialmente en 2010 y comenzaron una adicción exclusiva para los fanáticos de todo el mundo.

¿Cuáles son las licencias más exitosas de Funko?

El mayor éxito de Funko Pop ha sido la posibilidad de distribuir una gran cantidad de licencias. La primera licencia de Funko fue DC Comics. Pero si hay una licencia que destaca sobre todas las demás en la actualidad, es Disney, a través del tradicional Mickey Mouse o personajes como Frozen, pero también toda la línea Marvel.

Las series de éxito también tienen su lugar, Strange Things o Game of Thrones, así como películas taquilleras como Harry Potter, Star Wars o El señor de los anillos.

Luego hay multitud de licencias muy diferentes, como cómics, famosos, deportistas o personajes de manga como Dragon Ball. Además de la incorporación de licencias de videojuegos, como las históricas de Sega, o más recientes, como los personajes de Fortnite

Algunas figuras que puedes encontrar en nuestra tienda

Como hemos visto son muchas las figuras Funko Pop que pueden hacer parte de tu colección. Dejamos algunos modelos que queremos destacar, es difícil elegir ya que todas las figuras son geniales, pero hemos separado algunas.

Funko Pop Marvel x - men 20th lobezno con chaqueta. Expande tu colección de funko con lobezno de las películas de marvel - x -men. 

El popular X-men, Lobezno fue creado para Marvel Comics. Fabricada en vinilo - una altura de 9 centímetros y su caja original para guardarla en tu estantería a buen recaudo.

Funko Pop Animation Master of the Universe Tung Lashor. Expande tu colección de funko con Tung Lashor de la serie de animación Master of the Universe.

La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con ventana. 

Figuras Funko Pop

Funko Pop animación Monster hunter Lute con Navirou. La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con ventana.

Funko Pop John Wick con perro top 10 popularidad

Expande tu colección de funko con John Wick de la película John Wick.

Fabricada en vinilo - una altura de 9 centímetros y su caja original para guardarla en tu estantería a buen recaudo.

Las figuras Funko Pop, son extremadamente populares entre los coleccionistas y recientemente se han convertido en una obsesión dominante, lo que los convierte en uno de los juguetes más buscados disponibles en este momento.

Además de las figuras tradicionales, podemos encontrar los llaveros Funko Pop que son una pasada. 

Tenemos en nuestra tienda online como uno de los mejores lugares para comprar figuras Funko Pop. ¡Nuestra tienda online ofrece una gran selección de figuras con los mejores precios., con más de 100 modelos.