El teléfono IP - Internet Protocol - es similar al teléfono tradicional que tienes en tu hogar u oficina, pero se usa para hacer o recibir llamadas de Internet con tecnología VOIP que convierte el audio del teléfono en un formato digital para su transmisión a través de Internet.

teléfono IPPero también convierte las señales telefónicas digitales de Internet en audio normal para la telefonía tradicional.

A diferencia del teléfono fijo tradicional que se conecta a un enchufe telefónico de pared, el teléfono IP se conecta al router de Internet.

La tecnología de telefonía IP se desarrolló en 1970, pero llegó al mundo corporativo solo 20 años después.

Son dispositivos diseñados para realizar llamadas a través de protocolos de Internet, convirtiendo audio analógico en datos que se transmiten a través de una red.

Para que funcionen, necesitan estar conectados a ordenadores y por Internet donde pueden  recibir datos, voces e imágenes de manera muy eficiente y con calidad.

Esto significa que las llamadas realizadas y recibidas no se transmitirán a través de la línea convencional, sino a través de paquetes de datos.

¿Cuáles son las ventajas del teléfono IP?

Los teléfonos IP combinan una serie de ventajas y no es de extrañar que se use tanto hoy en día. El principal es que con él no hay necesidad de estar vinculado a ningún operador telefónico y con esto puede ocurrir una reducción de costes de hasta un 60%.

También tiene la gran ventaja de poder integrarse con muchos otros dispositivos y puede llevarse a todas partes, trabajando efectivamente en cualquier espacio que tenga una buena conexión a Internet.

Con el teléfono IP también se puede realizar varios tipos de llamadas, pudiendo conectarse a tablets, teléfonos fijos, teléfonos móviles, ordenadores y cualquier otro dispositivo.

Cuando inviertes en ideas innovadoras, uno de los mayores beneficios es el aumento de la productividad del personal. Un grupo eficiente es más ágil y actúa de inmediato, sin tener que rehacer o ajustar nada. Con la eliminación de trabajo, todos ganan: empleados, empresa y clientes.

La telefonía IP tiene un sistema de autosuficiencia que puede hacer que toda la configuración del dispositivo sea más rápida y funcional. Es útil para buscar dispositivos conectados a Internet automáticamente.

La calidad de voz en los teléfonos IP es asombrosa porque tienen HD Voice y CODECS de alta potencia que brindan una comunicación clara, limpia y efectiva.

Factores importantes  para comprar los teléfonos IP

Ten en cuenta algunos puntos principales que debes tener en cuenta al elegir un modelo IP, son:

  • Proveedor
  • Tipo de teléfono IP
  • Facilidad de uso e instalación.
  • Número de líneas

Para que el teléfono funcione, debe estar conectado a un proveedor de teléfono IP e incluso antes de configurar el teléfono, es importante tomar una decisión al respecto.

Existen numerosos proveedores y es esencial conocer algunos de ellos, verificar la cantidad que se debe pagar por mes, lo que incluyen los paquetes e incluso lo que otros usuarios de la compañía dicen sobre el servicio que realizan.

Hay teléfonos que pueden funcionar con diferentes números de línea y tienen opciones más básicas que admiten dos.

Con todos estos beneficios, es fácil entender que hay muchas razones para que tu empresa apueste por la telefonía digital.

Al unirse a este sistema, te darás cuenta de la última telefonía empresarial y abre algunas posibilidades para aumentar la eficiencia y el rendimiento de tu servicio. Esto se debe a que la herramienta permite que otro software trabaje en conjunto para optimizar el trabajo.

La forma digital de hacer y recibir llamadas es una tendencia que está ganando más y más adeptos en el mundo corporativo.

Las ventajas son numerosas y llegan a diversos sectores. Además de reducir costos, es más práctico, ágil y permite un gran aumento de la productividad.

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