Elegir una buena silla de oficina que satisfaga toda o una parte considerable de la demanda de sus usuarios es una tarea muy importante. Ten en cuenta que la elección correcta de la silla traerá no solo comodidad sino también beneficios para la salud.

silla de oficinaProporcionando al usuario un mayor bienestar en el lugar de trabajo y, por lo tanto, la posibilidad de una mayor productividad diaria.

Pasamos unas 16 horas de nuestros días sentados o de pie. De esos 16, al menos 8 horas están en el trabajo.

Teniendo en cuenta el tiempo que pasas trabajando, todo el entorno debe tener una forma cómoda para que sea más fácil ser productivo e incluso realizar tareas de una manera placentera. Con eso en mente, la silla de oficina debe ser perfecta para ti.

Más del 80% de la población sufre de dolor lumbar. Invertir en una buena silla de trabajo es cuidar de tu salud y bienestar.

El aumento del enfoque, y la productividad, es una de las ventajas de invertir en una buena silla para ti o tus empleados.

¿Por qué invertir en una silla de oficina de calidad?

Es esencial que la comodidad sea la prioridad número uno en tu lista. Después de todo, sentarte en cualquier silla que realice tus tareas puede desviar tu atención, ralentizarlo y dañar tu salud.

Las empresas están invirtiendo cada vez más en el bienestar de los empleados. Hay diferentes tipos de sillas de oficina.

La primera ventaja, obviamente, es la prevención de problemas de salud. Solo 20 minutos sentado en una postura incorrecta puede causar problemas de flujo sanguíneo y tensión espinal.

Por lo tanto, cuidar tu salud lo antes posible invirtiendo en una buena silla  es la mayor ventaja que puede ofrecer a ti  y a tus empleados.

Y aunque esa ventaja ya es convincente, no terminamos aquí. La comodidad genera más concentración, productividad y creatividad.

Las personas que se sienten cómodas en el trabajo tienden a concentrarse más tiempo y, por lo tanto, producen más. También se vuelven más creativos porque el cerebro es más libre de crear sin tener que preocuparse por posibles dolores.

Y si bien es un detalle, tiene el mayor impacto en el negocio. Piensa en el proceso inverso. La falta de comodidad puede reducir drásticamente el rendimiento de los empleados.

Seguramente has entendido la importancia de invertir en una buena silla de escritorio. Pero es posible que aún no estés convencido del modelo adecuado para ti. Por lo tanto, te presentaremos algunos  criterios de compra que te pueden ayudar.

El punto de partida para una elección ideal es determinar quién es el usuario y qué rol desempeña dentro de la empresa

A partir de esto, será posible señalar cuál es el modelo ideal y los sistemas básicos que deberían componer la silla ideal.

En este momento se debe tener en cuenta dos puntos fundamentales, uno es el tema de la ergonomía, que debe seguir el estándar técnico  que requerirá ajustes para adaptarse a cada tipo de cuerpo.

El otro factor es la  jerarquía dentro de la empresa, que se reflejará en el modelo ideal para cada trabajo, que a su vez tendrá una reflexión directa sobre el estado del empleado.

Como por ejemplo los sillones de dirección ergonómico con mecanismo basculante y regulable en altura.

Modernos y ergonómicos con un respaldo alto que recoge toda las espalda.
Aúna comodidad y diseño.

El contraste de la tapicería con el fino acero pulido de los reposabrazos le proporcionan un toque moderno y elegante. Apto para uso intensivo

Una buena silla de oficina que cumpla con los requisitos ergonómicos básicos debe contener el ajuste del respaldo y el sistema de relajación, que soporta la parte inferior de la espalda.

Otro elemento ergonómico que debe aplicarse a todos los empleados de la empresa es la altura de la silla, que debe permitir que las rodillas se doblen 90 grados con las plantas de los pies planos en el suelo, y que la rodilla se doble de 2 a 3 dedos sobre el asiento y con los muslos totalmente apoyados, evitando así la compresión de la parte inferior de los muslos, ya que esta compresión puede afectar la circulación sanguínea.

Otro elemento opcional, pero no menos importante, es el reposabrazos

Ya que son responsables de proporcionar relajación para el cuello y los hombros, estos también deben tener un ajuste de altura para que los antebrazos estén a 90 grados del brazo y los hombros.

También es esencial que las sillas sean giratorias y tengan rotación que facilite el movimiento dentro del espacio corporativo.

Es el caso de las sillas de oficina ergonómica, regulable en altura y giratoria 360º Silla de oficina de elegante diseño, su estructura cromada y su tapizado en similpiel la hace idónea para cualquier tipo de oficina y para el hogar.


También es buena para la habitación de los niños

Las únicas sillas dentro del espacio corporativo que no necesitan contener ajustes ergonómicos son las llamadas sillas confidentes o de recepción, ya que no se espera que se sienten mucho tiempo.

En este caso también  las bancadas de espera proporcionan a los usuarios un buen diseño y comodidad para reflejar la imagen de la empresa.

El diseño, aunque es un detalle, puede ser importante. Elegir una silla que no solo sea cómoda, sino también acorde con el entorno y el perfil de la empresa o persona, puede hacer que quienes la usan sean aún más felices y productivos.

Siguiendo todos estos consejos, seguro  que vas a elegir la silla de oficina adecuada para ti y tu equipo de trabajo.