Pulsera de actividad, es un pequeño dispositivo que se adapta perfectamente a tu muñeca y que cuantifica toda tu actividad física, lo que facilita el reto de ponerse en forma y sacar el máximo partido a los entrenamientos. Las pulseras de actividad desde hace unos años es la moda de los dispositivos denominados wearables  y crece imparablemente entre los usuarios. Estos pequeños dispositivos sirven, como su propio nombre indica, para cuantificar la actividad del usuario que la utiliza.

pulsera de actividad

Es capaz de contar los pasos que se dan al día, pero también otras actividades: calorías quemadas, pisos subidos.

También cuentan con la interesante función de controlar el sueño diario, de servir como despertador, de convertirte en tu propio entrenador e incluso de usarse como manos libres.

La pulsera de actividad funciona así

 

Las pulseras de actividad son dispositivos con sensores en las muñecas que se adaptan perfectamente a ti y te acompañan durante todo el día permaneciendo activas las 24 horas. 

Para sacarles partido hay que apoyarse vía Wifi o Bluetooth en otros dispositivos como PCs o SmartPhones ya que toda la información que recopilan no se puede mostrar en una pequeña pulsera.

Una vez sincronizado podrás consultar toda la información que necesitas, en formato básico o enriquecido, para motivarte a impulsar tu forma física.

La mayoría de pulseras cuentan con un acelerómetro interno capaz de calcular el número de pasos dados por sus usuarios.

Además tienen en cuenta un patrón de movimiento normal, para que braceos extra no se cuenten como pasos. 

Para que la pulsera pueda realizar un cálculo certero de las calorías quemadas hay que introducirle correctamente durante el periodo de configuración previo a su uso los valores correctos de altura, peso y edad. Estos datos serán cruzados con los que recoge para calcular las calorías consumidas. 

Las claves de su éxito, es que te dan la posibilidad de marcarte objetivos,pasos dados, calorías quemadas y etc.,la propia pulsera te avisará cuando hayas alcanzado. 

Conclusión, las pulseras de actividad pueden ser herramientas muy útiles si lo que deseas es fijar unos objetivos concretos para ponerte en forma e ir modificándolos a medida que los vas logrando.