La lactancia materna es un hecho biológico sujeto a modificaciones por influencias sociales, económicas y culturales, que ha permanecido como referente para los bebés humanos desde los orígenes de la humanidad hasta finales del siglo XIX, tanto si se trata de leche de la propia madre o leche de otra madre, a cambio o no de algún tipo de compensación.

lactancia materna

A principios del siglo XX (20) se inicia lo que ha sido considerado como "el mayor experimento a gran escala en una especie animal": a la especie humana se le cambia su forma de alimentación inicial y los niños pasan a ser alimentados con leche modificada de una especie distinta.

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante sus primeros meses de vida, protege al bebé frente a muchas enfermedades.

La lactancia materna es muy importante ya que las mujeres que amamantan a sus hijos pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente, y difícilmente padecerán anemia, hipertensión y depresión posparto.

Cuanto antes mejor. Es importante que al niño se le ofrezca el pecho en la primera media hora tras el parto. De esta manera, se estimula el reflejo de succión del bebé, que se mantiene despierto para establecer una lactancia adecuada.

Lactancia materna feliz en los primeros meses de una manera muy cómoda para ti y tu bebé  

 

Una mala posición a la hora de dar el pecho, junto a un mal agarre del mismo, puede causar muchas molestias. 

Una vez que el bebé está bien colocado, la madre puede estimular al bebé para que abra la boca rozando sus labios con el pezón y a continuación, desplazar al bebé suavemente hacia el pecho.

Si estás amantando a tu hijo, necesitas ya el cojín de lactancia 4 en 1. Un cómodo y suave cojín maternal muy útil para la madre y para el bebé en las primeras etapas de la lactancia.

Gracias a su relleno de micro-esferas, este cojín para bebés y madres se adapta perfectamente al cuerpo. Dispone de arnés para mayor seguridad.