Si el tiempo existe o no, es una de las preguntas más frecuentes tanto de los investigadores como de muchas personas. Lo que sabemos es que el tiempo existe en cierto modo, ya que nosotros hacemos uso de él y sabemos que, por ejemplo, dentro de 1 hora será un momento exacto y no otro. No obstante, la verdadera existencia de semejante cosa como el tiempo es algo que aún está en tela de juicio.

 el tiempo

Tanto físicos como biólogos conciben en el hecho de que cada persona experimenta el tiempo de manera diferente. Algunas personas tienen una noción tiempo-espacio diferente de otras, esto depende de las experiencias propias y de la biología misma de la persona.

El tiempo y algunas curiosidades

 

En total gastamos cerca de 500 días, es decir, casi dos años haciendo colas interminables que nos desesperan, nos consumen y nos ponen de mal humor.

Se gastan unos tres años de nuestro valioso tiempo en solo coger el transporte público cada día para ir a trabajar. 

Si vivimos 80 años, que sepamos que en realidad habrán sido 57. Pero de esos 23 años durmiendo, solo cuatro se rellenarán con sueños, ya que no siempre los recordamos con total claridad.

Si antes hemos quitado los años que pasamos durmiendo, ahora tenemos que quitarle los que estamos trabajando, día tras día, así que al final vivimos unos 47 años.

Aunque muchos dirán que no es tiempo mal invertido, puede que pasar casi seis años frente a la pequeña pantalla de la tele sea para replantearse muchas cosas.

Las mujeres llegan a perder hasta 531 días, casi dos años, en vestirse, mientras que los hombres solo 177 días, que no llega ni a seis meses.

Hay que ser felices y hay que reír mucho más. Algunas veces en vez de enseñar los adultos a los niños lecciones de vida, quizá deberíamos fijarnos en que un bebé puede llegar a reír hasta 300 veces al día, mientras que un adulto solo 25, y con suerte.

Los hombres se quitan la barba de la cara invirtiendo 140 días de su vida, mientras que la mujer en depilarse solo 72, mucho menos porque seguramente solo lo hagan en verano.

Quizá deprima un poco pero en estar de pie gastamos hasta 30 años, sentados unos 17 y andando 16. Si hacemos la resta de si viviéramos 80 años y le quitamos esto más los 23 años que nos tiramos durmiendo... 

El reloj

 

El reloj es un invento que fracciona el día con mayor exactitud que esas observaciones empíricas que se hacían antes.

Marca la posición en la tierra respecto al lugar en el que se encuentra el sol, así podemos definir que las 12 es el punto en el que se encuentra encima nuestro, cada vez que se mueve avanzan las horas, minutos y segundos.

4 mil años atrás, en Egipto se inventó el primer reloj y era de sol. No podía medir el tiempo cuando era de noche y no había sol.

El reloj de agua o Clepsidra, indicaba la hora durante la noche al vaciarse el agua que contenía; el más antiguo fue encontrado en un templo egipcio y data de hace 3 mil 356 años.

Durante el siglo XVI, en Europa, se empezaban a usar los relojes de arena, que medían la duración de las misas en las iglesias. Todavía se continúan utilizando, pero estos dependen de la cantidad de arena que contiene, el tamaño del orificio y del envase.

Galileo Galilei inspiró a Christian Huygens en el diseño del primer reloj de péndulo en 1656, era el más exacto hasta entonces con un margen de error de 5 minutos diarios.

El más conocido fue el reloj Cucú. No se sabe a ciencia cierta quién inventó el primer reloj mecánico, pero los primeros encontrados datan de 1290, con un mecanismo que consiste en un conjunto de ruedas giratorias que eran accionadas por un peso colgado en cada cuerda.

Hoy en día existen relojes inteligentes, reloj de pared analógicoradio-reloj, reloj digital y incluso los relojes espías,  de todos los tipos, tamaños y para todos los gustos.

La tecnología ha avanzado tanto que el hombre ya no puede vivir sin mirar las horas, observar y contar los minutos, todo parece estar cronometrado siempre.

Es una lástima que el tiempo en que vivimos sea por muchos desperdiciados  al envés de poder disfrutar del tiempo como debería.

¿Y tú, como aprovecha tu tiempo?

 

Que.es- fuente