Con los cargadores solares es posible recargar las baterías de los dispositivos electrónicos portátiles como cámaras fotográficas digitales, blackberry, Mp3 e smartphones exclusivamente con la energía del Sol.

cargadores solares

Al permitir prescindir de los enchufes resultan de gran utilidad para usar los componentes portátiles en zonas alejadas de la red eléctrica general  o cuando se esté en movimiento y no sea posible o práctico quedarse en un lugar fijo durante varias horas en lo que tarda la recarga del componente.

Al ser los cargadores solares también portátiles resulta muy sencillo transportarlos y ponerlos a funcionar casi en cualquier parte.

Sin duda una buena idea para mantener el móvil cargado es usar recursos eficientes y prácticos como las energías renovables, como por ejemplo, los cargadores solares portátiles, que se abastecen, lógicamente, de la abundante luz del sol.

Cómo funcionan los cargadores solares 

 

El funcionamiento es tan simple como efectivo: Los paneles en miniatura están compuestos generalmente de silicio, material ideal para transmitir electrones, y puede ser monocristalino de alta calidad o policristalino que aporta calidad y resultados inferiores.

La solución más efectiva para beneficiarnos de esta energía renovable en dispositivos móviles, volviendo al tema principal que proponíamos, es contar con un cargador externo que use paneles.

El Cargador Batería Solar Universal para Móviles Iphone, Android MP4, PSP: Con este cargador solar con batería incluida de 5000 Mili amperios, podrás cargar tu móvil, pda, Mp3, Mp4, Ipod, etc, en lugares donde no tienes un enchufe, este cargador solar con batería incluida se carga automáticamente en cuanto se pone al sol.

Cuando el sol se esconde podrás cargar tu dispositivo gracias a su batería de polímero de litio. Es perfecto para excursionistas, acampadas, viajes de negocio, y actividades al aire libre.

Además gracias a su entrada micro usb se puede cargar la batería cuando estamos en casa, conectando el cargador al portátil o a su adaptador de 5v incluido.

Es totalmente compatible con móviles Android e Iphone, se incluyen 5 Adaptadores validos para todos los móviles, Samsung, Iphone, Nokia, MiniUSB, y MicroUSB,

Con 5000 mAh podrás cargar desde móviles hasta consolas portátiles como PSP, Navegadores GPS, Ipad, Tablets etc.

Si te gusta viajar o disfrutar de actividades al aire libre,  puede que sí tenga mayor sentido adquirir este tipo de cargadores, además, es mucho más ecológico que usar cualquier otro cargador. Estaremos cuidando el medio ambiente.