El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Este deporte puede ser practicado por participantes de todas las edades ya que su objetivo es desarrollar habilidades como la estrategia y la destreza.

airsoft

Se trata de un juego de guerra usando réplicas de armas de fuego, las cuales disparan pequeñas bolas de PVC o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro, en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar.

Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique. Todos los participantes del juego y personas que estén situadas en el área de tiro deben de estar protegidos para evitar cualquier tipo de lesión ocular. El término "airsoft" proveniente del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.

Si el deporte es practicado adecuadamente no hay riesgo de que los jugadores se lastimen durante la partida. Las municiones son casi inofensivas si se cuenta con protección adecuada, tanto corporal como, muy especialmente, ocular.

Los participantes de airsoft organizan sus partidas en campos de batalla dedicados al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres, tanques, helicópteros y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerras reales.

Cómo surgió el airsoft

 

El airsoft surge en Japón en 1970, a causa de la prohibición sobre la tenencia y uso civil de armas de fuego. Las réplicas de armas reales  empezaron a tener una gran acogida por quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley, como también por aquellos con el interés de simular situaciones de confrontación armada con fines recreativos. Más adelante, en la década de 1980, éste deporte empezó a generalizarse, ganando prestigio en países como los EEUU.

Cada vez crece más la demanda de las réplicas Airsoft: reproducciones a tamaño real de armas para disputar partidas de este deporte que recrea de la forma más intensa y realista posible las escaramuzas propias de una guerra.

En Electropolis puedes hacerte con tus armas de bolas: pistolas, rifles, fusiles y escopetas favoritas a cambio de un desembolso muy asequible. Somos una tienda online de gran envergadura que asume distintas especialidades, entre las cuales el airsoft gana posiciones.

En nuestro catálogo de Airsoft veras que tenemos un producto en particular en el que somos especialistas: Las pistolas de bolas baratas en las que tenemos un importante catálogo y variedad.