La gente oye hablar mucho de petróleo. A causa de él, mucha guerra ya ocurrió, sin hablar de que impacta directamente en la economía mundial. Pero, ¿por qué se habla tanto de petróleo? ¿Él sirve para qué?

petróleo

Responsable del 35% del consumo total de energía en el mundo utilizado, incluso, en la fabricación de gasolina y diesel.

Así como sus derivados, el petróleo es de gran importancia para varios sectores de la sociedad, industria, medios de transporte y la cadena económica.

El petroleo es una fuente de energía

Estos son materia prima para fabricación de plástico, detergentes, explosivos, caucho sintético, pinturas, colorantes, solventes, entre otros.

Si te preocupas por el precio del petróleo a la hora de ir a una estación de gasolina, que sepas que la presencia de esa sustancia (o de sus derivados) en nuestro día a día va mucho más allá del tanque de combustible.

Si no fuera la industria del petróleo, esa crema perfumada que has comprado recientemente probablemente no existiría.

Derivados del petróleo como aceites, perfumes y ceras componen alrededor del 80% de un cosmético.

Champús, acondicionadores y tintes para el cabello también deben su existencia a aquel aceite negro resultante de miles de años de descomposición de organismos.

Más fuerte y resistente a cambios intensos de temperatura, el caucho sintético normalmente sustituye el látex en diversos productos, como artículos deportivos, zapatillas y neumáticos.

En general, un neumático demanda el equivalente a 8 galones de petróleo.

El caucho sintético también se utiliza en hilados y aislamiento de cables, pero su alto costo impide que se utilice con más frecuencia.

Parece extraño usar en medicamentos una sustancia altamente contaminante, pero no hay como negarlo.

Muchos remedios (en especial los analgésicos y, curiosamente, incluso los homeopáticos) contienen benceno, un derivado del petróleo.

¿Quién imaginaría que un aceite que deja manchas prácticamente irremovibles serviría de base para productos de limpieza?

Casi todos están compuestos por una serie de ingredientes artificiales que pueden matar a una persona o dejar la vajilla brillando como nueva.

Uno de los usos más conocidos de derivados del petróleo es la producción de plástico.

Un compuesto sintético extremadamente presente en el día a día de la mayoría de las personas.

Encontrado en botellas de agua, cajas de DVD y en aquellos vasos desechables que mucha gente usa en fiestas y hasta en el trabajo.

¿Qué te ha parecido nuestro post de hoy? ¿Ya sabías del uso del petróleo en estos productos?