En el pasado, saltar la cuerda era un juego de niños, pero eso ha cambiado por completo. Hoy en día es una de las actividades deportivas más buscadas por los adultos que quieren mantener su cuerpo sano. 

saltar la cuerda

¡Saltar es una actividad increíble! ¡Especialmente cuando se trata de quemar muchas calorías! Sin embargo, hay quienes saltan la cuerda en serio, es decir, desafiando todos los límites. En este caso se valora mucho el rendimiento: agilidad, coordinación y, sobre todo, saltos.

Saltar la cuerda adelgaza, quema calorías y elimina la barriga esculpiendo el cuerpo. En tan solo 30 minutos de este ejercicio es posible perder hasta 300 calorías y tonificar muslos, pantorrillas, glúteos y abdomen.

La cuerda se puede transportar fácilmente y no tienes excusa para dejarla de lado. Al ser un ejercicio muy saludable e indicado, es interesante que sepamos cuáles son los beneficios, ya que es una forma barata y sencilla de sentirnos más cerca de los objetivos corporales. 

Salta con tu familia, solo, en casa o en la calle, pero no olvides agregar la cuerda a tu plan de ejercicios.

Saltar la cuerda es un ejercicio aeróbico muy completo, ya que estimula los músculos y el sistema cardiovascular y respiratorio. 

Los principales beneficios de saltar la cuerda son:

Toda la familia puede saltar. Si buscas un ejercicio que se pueda realizar con toda la familia, celebra la nueva etapa de la vida saludable, porque saltar la comba es la mejor opción. No hay edad para divertirse saltando y los saltos se pueden realizar de forma individual o acompañada.

Siendo este un estímulo extra para aquellas personas que se sientan desanimadas para realizar actividades físicas solas.

Salta a cualquier parte - Ya no hay motivo para la desmotivación y el miedo a empezar a hacer ejercicio en un gimnasio. Este es el argumento que muchas personas utilizan para posponer el ejercicio físico, pero ahora puedes adquirir tu cuerda y practicarla no solo en casa, sino en cualquier lugar.

Equilibrio - No es tarea fácil saltar durante mucho tiempo sin perder el ritmo de la cuerda o tropezar con un pie. Vale la pena recordar que después de comenzar los saltos repetidamente con ambos pies, puede variar el ritmo, alternar saltos en un pie y aún realizar varios trucos. 

Al saltar la cuerda se puede lograr un mayor equilibrio debido a la estabilidad del tobillo, lo que evitará esguinces y posibles lesiones que son comunes entre los deportistas.

Coordinación motora - Hay quienes saltan, bailan, cantan y mueven las manos simultáneamente con los pies, pero saltar la cuerda no es tan sencillo como parece. Los distintos movimientos que se pueden realizar contribuyen a ejercitar y mejorar tus habilidades de coordinación motora, manteniendo así tu cuerpo y mente preparados para mayores desafíos.

Elimina Calorías - Uno de los principales beneficios de saltar la cuerda es que el salto se puede utilizar como un medio para eliminar los kilos de más. En encuestas realizadas en Estados Unidos, algunas personas lograron eliminar una media de 700 calorías diarias. 

Entrenamiento cardiovascular - Otro de los beneficios de saltar la cuerda es que puedes optimizar tu condición cardiovascular. Tu sistema cardiovascular involucra tu corazón, arterias y venas, que son las encargadas de transportar oxígeno y sangre al corazón y al resto del cuerpo, por lo que al mejorar esta capacidad tu cuerpo podrá comportarse mejor en general.

Tono muscular - No creas que los beneficios de saltar la comba se limitan únicamente a la pérdida de peso. Los saltos pueden mejorar el tono muscular de las piernas y de toda la parte inferior del cuerpo. Es común que experimentes algo de dolor en las piernas en los primeros días de saltar la cuerda, y esto se debe a que todos los músculos están trabajando duro para realizar el trabajo necesario para realizar el ejercicio por completo.

Cómo elegir la mejor cuerda para saltar

Para elegir una buena cuerda para saltar, debes pensar en algunos puntos importantes. Prestarles atención hará que la compra valga la pena y garantizará que el producto elegido te ayude a alcanzar el objetivo deseado.

Las cuerdas para saltar pueden estar hechas de varios materiales e influyen en el peso del accesorio. Esto es importante en función de tu perfil de deportista. Los principiantes, por ejemplo, deben comenzar con cuerdas de material ligero como las de silicona o nylon.

Para aquellos que están acostumbrados a hacer ejercicio con regularidad y llevan algún tiempo saltando la comba, pueden optar por modelos de acero revestidos de plástico, piel o tela.

Los mangos que se encuentran en los extremos son importantes, porque cuando no son las adecuadas dificultan el ejercicio y pueden lastimarte las manos. Para que eso no suceda, debes prestarles atención.

Dar preferencia a modelos que sean cómodos y anatómicos. Las más adecuadas son las fabricadas con material engomado, que son agradables al tacto y evitan la formación de callos u otras lesiones.

Además del material de los mangos, la presencia de rodadura es otro factor que puede marcar la diferencia a la hora de hacer ejercicio. Con el rodamiento, la cuerda gira sin que tengas que doblar los puños. Esto evita que se enrede, lo que le permite mantener la intensidad del ejercicio sin interrupción.

La longitud de la cuerda interfiere con el tiempo para realizar los ejercicios. Para elegir el mejor, es necesario pensar en la altura de quién usará la cuerda. Lo ideal es que tenga una longitud ajustable. Este sistema te permite aumentar o disminuir la longitud según tu altura. 

Esta función también es excelente cuando la cuerda es utilizada por varias personas, ya que cada persona puede personalizar el tamaño.

Otra característica que ayuda mucho es el contador de vueltas. Con este sistema, cada vez que la cuerda gira sobre ti, se cuenta un salto. Así es posible controlar el número de saltos que estás realizando en la actividad. Es posible saltar la cuerda sin estos recursos, pero con ellos la actividad es más fácil.

Las mejores cuerdas para saltar que recomendamos

Thorn+fit ultra 3.0 skipping rope. Cuerda de velocidad tecnológicamente avanzada y duradera.

Los mangos de aleación están equipados con un cabezal especial, con esta solución, el cable puede trabajar fácilmente en diferentes dimensiones y ángulos, lo que hace que el columpio sea más suave que nunca. 

Los mangos están anudados para brindar un agarre seguro y firme, incluso para entrenamientos largos y exigentes. La cuerda ultrarrápida es una herramienta perfecta para el entrenamiento y la competición. 

La cuerda de velocidad Ultra 2.0 es más ligera y tiene un acabado preciso. El mango es más ergonómico y cómodo.

Xiaomi yunmai ymse-p701 jump rope smart 3m black. Cuerda para saltar inteligente - Agarres cómodos y seguros con cubierta de goma - Pantalla incorporada - Longitud máxima de 3 metros (ajustable).

Sensor de alta precisión - Bluetooth 4.0 - Calcula la velocidad de rotación, el número de giros, la duración del ejercicio y las calorías quemadas - Eficaz para quemar calorías y aumentar la resistencia - Trabajo de un amplio rango de músculos - 15 minutos equivalen a 30 minutos de running.

Thorn+fit speed rope flash cuerda para saltar. ¡La cuerda Flash Speed ​​es una auténtica maravilla! 

Cuerda de velocidad tecnológicamente avanzada y duradera que cumple con las expectativas del entrenamiento funcional moderno y representa la perfección en cada detalle. 

Los mangos de aleación negra están equipados con un cabezal especial que está construido con cojinetes y tiene una abertura única para colocar el cable de acero. En el cabezal especialmente diseñado, hay un mecanismo de autobloqueo que le permite montar el cable en un instante. 

Para montar el cable, no necesitas herramientas, el ajuste es fácil y no requiere apretar tornillos sueltos.

¡Ahora sabes que elegir una buena cuerda es fácil! Reflexiona si prefieres uno con peso extra u otros modelos capaces de contar vueltas, además de comprobar el material y la longitud de las cuerdas. Los modelos extensibles son más apropiados cuando varias personas usan el mismo accesorio.

¿Qué tipo de actividades físicas son tus favoritas? ¿Ya conocías todos estos beneficios de saltar la cuerda? ¿Lo vas a agregar a tu plan de ejercicios?

Si te has animado a empezar a saltar la cuerda no dejes de visitar nuestra tienda, tenemos varios modelos de cuerdas que podrás elegir sin problemas a precios muy especiales.