Las gafas de sol se han convertido en accesorios casi obligatorios para muchas personas. Llenos de estilo, ayudan a componer estilos y realzan la personalidad de quien utiliza el objeto. Cuando se trata de gafas de sol, hay tantas opciones que a veces es difícil elegir.

Pero al igual que la ropa y otros complementos existen algunos modelos que te quedan mejor y realzan tus facciones.

Es fundamental que las gafas ofrezcan protección UVA y UVB, aportando más seguridad en el uso y evitando que se produzcan problemas oculares.

Las gafas de sol no son simplemente una moda veraniega, por lo que debemos elegir unas gafas de buena calidad, fundamentalmente porque su función es bloquear el efecto de los rayos ultravioleta.

¿Cómo elegir las gafas de sol?

La compra del accesorio suele causar mucha indecisión debido a la gran cantidad de opciones y tendencias.

Ten en cuenta que tu estilo personal debe prevalecer. Una tendencia que lo tiene todo puede que no valore tu rostro ni te haga sentir cómoda con el resultado. 

Por ejemplo, si prefieres la discreción, puedes invertir en algo más clásico, como aviador y corazón. Los accesorios grandes y/o llamativos son para aquellos que no se avergüenzan de hacerse notar.

Presta atención a la proporción. Las caras pequeñas pueden perder expresión con piezas demasiado grandes, mientras que las más pequeñas pueden verse incómodas en una cara grande.

Si la idea es tratar de equilibrar tus facciones, presta atención a los detalles. 

Las lentes más cuadradas pueden reducir la redondez de la cara. Por otro lado, las caras cuadradas pueden beneficiarse de modelos redondeados. El rostro ovalado, por su parte, es más democrático, pues tiende a combinarse con diferentes piezas.

El color es uno de los grandes destaques del año. Puede estar presente tanto en las lentes como en las monturas. El resultado tiende a levantar el ánimo.

Los modelos futuristas también están en auge, así como aquellos con aplicaciones brillantes.

¿Qué son las gafas de sol?

Básicamente las gafas de sol son productos que se fabrican para colocarse en el rostro de la persona. Para ser más precisos, se colocarán a la altura de los ojos y estarán inclinados para proteger contra los rayos UV.

De esta forma, cuentan con una lente específica que filtra estos rayos y evita que lleguen a los ojos humanos. En consecuencia, esto evitará los problemas oculares que pueden surgir debido a estos rayos solares.

Actualmente existen varios modelos con monturas de colores y formatos que mejor se adaptan al rostro del usuario. Sin duda, logran hacer a la persona mucho más bella y notable.

De hecho, las gafas de sol son un accesorio que combina estilo y protección al mismo tiempo. Incluso si es solo para tomar una foto, pueden cambiar la apariencia de la persona de manera positiva.

Sin embargo, es importante tomar la decisión correcta y adaptarse a la cara de la persona.

Por lo tanto, las gafas de sol son ideales para aquellos que buscan protegerse de los rayos ultravioleta y además quieren destacar.

Gafas de sol para niños: Sepa qué buscar

El daño a los ojos causado por la exposición a la dañina radiación ultravioleta (UV) del sol se acumula a lo largo de la vida.

Como los niños pasan mucho más tiempo al aire libre que la mayoría de los adultos, las gafas de sol para niños que bloquean el 100 % de los rayos UV son especialmente importantes.

Algunos expertos estiman que hasta la mitad de la exposición de por vida de una persona a la radiación ultravioleta ocurre antes de los 18 años. Las gafas pueden más importantes para los niños de lo que la mayoría de la gente piensa.

El uso de gafas de sol durante la infancia puede ser importante para prevenir problemas oculares posteriores relacionados con la exposición acumulada a los rayos UV, incluidas las cataratas y el pterigión.

Diferencias entre gafas de sol de mujer y de hombre

Las gafas de sol de mujer y hombre hoy en día tienen poca diferencia. La mayoría se venden como unisex, lo que significa que se ajustan y se ven bien ya sea que el usuario sea hombre o mujer.

Las gafas de sol para mujer generalmente se fabrican con un aspecto y una sensación creativos. Estas gafas de sol también se pueden realizar en colores femeninos o llamativos como el rojo, el magenta o el rosa. 

Algunos incluso tienen patrones y estilos elegantes. La mayoría de las mujeres usan gafas de sol para reflejar su estado de ánimo para el día y su personalidad.

Las gafas de sol para hombre suelen tener un diseño conservador. Está hecho para mostrar un carácter más refinado, remilgado y audaz que realmente representa lo que un hombre debería ser. 

Aunque también hay gafas de sol modernas para hombres, en general, las gafas de sol para hombres nunca pasan de moda y rara vez cambian su diseño.

Sin embargo, las gafas de sol en estos días pueden ser usadas tanto por hombres como por mujeres. Realmente todo se reduce a quién lo usa y cómo se usa.

¿Y tú? ¿Qué tipo de gafas de sol sueles usar?