Si está acostumbrado a realizar mediciones variadas y no puede contar con la ayuda de otra persona, tu caja de herramientas puede necesitar un medidor láser. Los medidores láser tienen una gran variación en el mercado a través de numerosos modelos disponibles.

Medidores láser

Además de ser altamente preciso y fácil de manejar, también puede tomar medidas en distancias más largas, incluso de difícil acceso.

La innovación tecnológica surge como un diferencial para los profesionales. Los medidores láser son cada vez más buscados por ingenieros civiles, arquitectos, constructores, diseñadores, carpinteros e interioristas, además de la creciente audiencia de “hazlo tú mismo”.

La medición se realiza mediante un rayo láser y su gran ventaja es la rapidez del resultado y la practicidad. Además, almacena las medidas en su memoria, evitando retrabajos innecesarios.

Es una herramienta muy práctica, ya que basta con señalar la pared para saber la distancia.

Además, muchos de estos medidores digitales también miden el área en metros cuadrados y el volumen en metros cúbicos. Entonces, si estos usos te resultan útiles, vale la pena invertir en este tipo de equipos.

¿Qué es un medidor láser?

El medidor láser es una herramienta de medición que utiliza un rayo láser para determinar la distancia desde su posición hasta un punto u objeto específico. 

Es capaz de realizar mediciones variadas a distancias muy largas. Pero, a diferencia de otras herramientas, también pueden medir longitudes, volúmenes y áreas directas e indirectas, de manera muy simple.

Puede tener varios usos, como por ejemplo para bricolaje o construcción, cartografía, modelado 3D, deportes como golf y tiro, caza y en todo tipo de procesos productivos industriales.

Por este motivo, es una herramienta muy utilizada, no solo por su practicidad y precisión, sino también porque se puede utilizar en diferentes situaciones. A continuación podemos ver los usos más comunes que puede tener un medidor láser:

Militar - Puede ofrecer la distancia exacta entre objetivos, además del alcance efectivo de la artillería. También se utilizan para delimitar áreas y para trabajos de ingeniería militar. Las cintas de medición láser para uso militar suelen tener un alcance de hasta 25 km, pudiendo medir inclinación, altura y longitud.

Modelado 3D - En este caso, se utilizan en el reconocimiento y modelado de objetos 3D y en otras áreas relacionadas con la visión artificial. Sin embargo, esta tecnología se considera algo superior porque incluye escáneres 3D con vista de 360 ​​°, además de algoritmos que mezclan los datos de distancia de un solo objeto, obtenidos desde varios ángulos.

Ingeniería Forestal - Para este ramo se utilizan medidores láser especiales para inventarios forestales, que cuentan con filtros anti-hojas y funcionan con catadióptricos. El rayo láser solo se refleja en su catadióptrico, por lo que se garantiza la medición exacta de la distancia.

Deportes - Es una herramienta muy eficaz en los deportes que requieren mediciones de larga distancia muy precisas. Por ejemplo, en golf, caza y tiro con arco.

¿Cuál es el mejor para elegir?

Ahora sabemos que un medidor láser es una herramienta de alta precisión, una excelente alternativa al flexómetro, en el caso de proyectos más grandes o cuando otras personas no pueden contar con ayuda a la hora de medir. 

Sin embargo, para poder elegir el mejor, es necesario evaluar algunos criterios importantes, en función de tus necesidades. 

Como existen muchos modelos y marcas en el mercado, preste atención a los criterios que se enumeran a continuación para no equivocarte y elija un producto de calidad:

En primer lugar, debes saber cómo planea usarlo. Por ejemplo, si lo vas a utilizar en interior o exterior. En caso de uso interno, observa el tamaño mínimo requerido y elige un modelo compatible.  Para uso externo, elige equipos de mayor capacidad, capaces de tomar lecturas de velocidad, por ejemplo, y sobre todo, observar la precisión y el rango de medición requerido.

Muchos modelos te permiten trabajar con diferentes medidas métricas, simplemente presionando un botón para cambiar entre ellas. Elige un modelo que permita el máximo de opciones para que tenga todas las funciones necesarias para realizar el trabajo.

El tamaño y el peso son factores muy importantes porque dependiendo del uso, doméstico o profesional, esto influirá en tu elección. Cuanto más ligero y compacto, mejor. Así, es mucho más fácil de manejar, sin cansarse demasiado al manipular el equipo durante largas horas del día.

Uno de los mayores indicadores de la calidad de un medidor es su rango de medida, ya que permite saber cuál es la distancia máxima que puedes estar, en relación con el objeto a medir, para que la herramienta pueda realizar la medida. 

Modelos de medidores láser que recomendamos 

Hemos seleccionado las mejores opciones del mercado de medidores láser para facilitar tu búsqueda.

Bosch glm 40 profesional laser measuring tool. Gracias a su diseño compacto, el medidor es muy manejable y apropiado para el día a día, y además cabe en cualquier bolsillo. 

Proporciona resultados exactos a una distancias de hasta 40 m con una desviación máxima de 1,5 mm.

Gracias a la función de medición continua, es posible moverse con el medidor láser y medir distancias y espacios. Se pueden realizar mediciones de longitudes y cálculos de superficies y volúmenes.

DEWALT DW099S-XJ - Medidor láser de distancias 30m con Bluetooth, Amarillo/Negro, (30 M) UK.

Diseño compacto y ligero para un fácil almacenamiento. 4 paneles de lectura digital para cada medida y total.

Flex 447862 / ADM 60 LI. Determine con rapidez la medición en obras de construcción, fácil de usar longitudes de alturas, superficies y determinar volumen berechnung de con indirecta Distancia Medición (sencillo y doble) autoenfoque continuo medición de Pitágoras modo aspiración métrica indicación en m/mm, inch/feet dispone de 4 puntos de referencia mínimo/máximo función apagado automático.

Cable USB Cargador de Bolsa de transporte. Display iluminado de polvo y las salpicaduras Temporizador para trípode mediciones ¼ Conector rosca para trípodes.

La medición es una de las partes más importantes de cualquier trabajo, por lo que los resultados son positivos como se esperaba. Por eso es fundamental disponer de una herramienta adecuada, además de práctica a la hora de utilizarla.

Los medidores láser te permiten medir grandes distancias sin tener que moverte del lugar donde te encuentras. Todos los modelos que seleccionamos son capaces de realizar numerosas tareas con precisión y calidad.

En Electropolis tenemos una amplia gama de medidores láser de máxima calidad a precios muy interesantes. Además contamos con todas las herramientas que puedes necesitar para realizar tus trabajos de las mejores marcas.