Una batidora de mano es muy fácil de usar y muy útil en la preparación de bebidas, caldos, vitaminas, salsas y otro tipo de comidas. Hoy en día, es difícil imaginar una cocina muy completa sin una herramienta de este tipo.

batidora de mano

Con el avance de la tecnología, las batidoras se han modernizado cada vez más y es exactamente de las mejores en el mercado de lo que hablaremos a continuación.

Para quienes buscan practicidad en la cocina, la batidora es la elección perfecta. Es un aparato súper fácil de usar, práctico y versátil, ya que se puede utilizar en la preparación de los más variados alimentos.

La batidora de mano puede considerarse una versión compacta de la batidora de vaso que puedes usar para batir batidos o purés en su propio recipiente para que se pueda servir.

A diferencia de la batidora de vaso, que necesitas poner todos los alimentos en el vaso, con la batidora de mano solo hay que colocar la varilla en el recipiente donde ya están los ingredientes y triturar con mucha más agilidad.

¿Para qué sirve la batidora de mano?

Básicamente sirve para batir, moler, triturar, cortar o mezclar los alimentos que quieras procesar, y para ello, con este equipo basta con pulsar un botón y listo. Son largos y su hoja suele ser extraíble, lo que facilita la limpieza.

En la mayoría de los casos, la batidora de varilla viene con una serie de accesorios que te permiten aprovechar al máximo el producto.

Por lo general, viene con cuchillas, con la que puedes triturar fácilmente ingredientes de consistencia dura, como nueces o galletas, al igual que puedes cortar carne y verduras.

Algunos modelos vienen con cuchillas especiales para hielo que te permiten preparar deliciosos cócteles y granizados. 

Un punto importante es el hecho de que es extremadamente compacta, ligera y económica, ocupando menos espacio en tu estantería y pudiendo prescindir de la necesidad de al menos tres electrodomésticos en tu cocina.

Se considera 3 en 1 cuando realiza las funciones de batidor, triturador y procesador en un solo dispositivo.

Es ideal para quienes buscan una vida más saludable y también para quienes buscan solo más rapidez y practicidad en sus preparaciones diarias.

La función principal de una batidora es facilitar la preparación de los alimentos en el día a día, pudiendo mezclar zumos y sopas, batir claras de huevo o incluso procesar especias en un solo recipiente, sin necesidad de ensuciar una enorme cantidad de utensilios de cocina.

Cosas a considerar antes de comprar una batidora 

La batidora portátil es un electrodoméstico que usarás mucho en la cocina, sin duda. Por eso hemos preparado esta guía para ayudarte a elegir. Es importante evaluar ciertos aspectos del producto antes de tomar una decisión final.

Fácil de usar - La batidora es muy sencilla de usar, por lo general solo tiene un botón que debe presionar. Algunos modelos tienen una función llamada turbo, que también se activa con solo presionar un botón. Su objetivo, como podemos imaginar, es mezclar rápidamente.

Los botones deben estar bien ubicados, para que sea más fácil presionarlos mientras sostiene la batidora. Los mezcladores de este tipo también suelen tener un selector que te permite ajustar la potencia con la que quieres que funcionen. 

Esto es muy útil cuando queremos mezclar algo suavemente para no salpicar o proteger los alimentos.

Practicidad y ligereza - El hecho de que estas batidoras sean ligeras también facilita mucho su funcionamiento. Recuerda que se les llama batidoras manos precisamente porque se manejan con una mano, mientras que con la otra sujetamos el vaso o recipiente donde se va a mezclar, triturar o picar la comida.

Existen algunas versiones de estas batidoras de mano inalámbricas en el mercado, pueden ser muy prácticas, pero suelen ser menos potentes y tienen poca autonomía.

Potencia - Esta es quizás la característica más importante de todas para estas batidoras. Obviamente, a potencias más altas, la batidora funciona más rápido y de manera más eficiente, ya sea triturando, mezclando, cortando o lo que sea.

Cuchillas - Es importante tener en cuenta la resistencia de las cuchillas, generalmente son de acero inoxidable, por lo que mantenerlas en buen estado es fundamental para el buen funcionamiento de la batidora portátil, así como su durabilidad.

Los mejores modelos del mercado que recomendamos

Ahora que ya sabes cómo elegir el modelo ideal según tus necesidades, es el momento de descubrir cuál es la mejor batidora de mano para tener en tu cocina.

Batidora de mano - brazo profesional mondial m11 1000w turbo mix. Sistema de batido semi profesional de 1000w para trabajar todo tipo de alimentos con facilidad - en tu casa o de forma profesional.

Esta potente batidora de mano es capaz de triturar y picar los alimentos gracias a su función turbo y a su cuchilla múltiple. Un electrodoméstico de calidad para tu cocina.

Bomann SM 354 CB Batidora de mano, 180 W, 0.5 litros, Acero Inoxidable. Cuchilla de acero inoxidable. Interruptor ON/OFF. Mango ergonómico (Tacto suave). Motor de 180 W.

Taza mezcladora graduada (0,5 litros). Anilla para colgar la batidora. Voltaje 220-240 V, 50 Hz.

Batidora de varilla nevir nvr - 8345 ba - acero inoxidable - 700w. batidora de mano con regulador de 2 velocidades. Muy alta potencia. 4 cuchillas para corte perfecto. Pie y cuchillas de acero inoxidable. 

Rápida y eficaz. Mango ergonómico. Desmontable para fácil limpieza. Acabado en goma negra. Funciones: batir - montar - picar.

Orbegozo bt 1320 batidora de mano 400w con vaso medidor de 600ml y picadora universal.

Con mango ergonómico, interruptor de tacto suave, selector de velocidades, dos pulsadores, dos velocidades, anilla para colgar, hoja de acero inoxidable. Brazo desmontable de acero inoxidable, batidor de alambre, vaso mezclador y medidor 600mL, picador universal con tapa de 500mL, potencia de 400W.

batidora de mano

Después de todos nuestros consejos y sugerencias, probablemente ya tengas una idea de qué batidora de mano es la adecuada para ti, ¿no es así? No olvides evaluar las funciones, la capacidad del vaso y el número de velocidades antes de elegir la tuya.

Recuerda que para poder trabajar de manera cómoda y eficiente, coloca el recipiente donde vas a mezclar los alimentos sobre una superficie plana que brinde estabilidad frente a las vibraciones que genera el equipo.

Otra consideración es evitar usar el mismo brazo en diferentes alimentos, intentando, entre otras cosas, no mezclar ingredientes. Lava, enjuaga y seca bien el brazo entre cada uso, para asegurarse de que los sabores y aromas no cambien.

En Electropolis tenemos una amplia gama de batidoras de mano, batidoras de vaso, trituradoras y licuadoras de las mejores marcas del mercado a precios muy especiales.

Enviamos a tu casa con total comodidad con la máxima garantía de calidad.