Cómo consumir la mejor agua purificada en casa



El consumo regular de agua durante el día ayuda al organismo a funcionar mejor, previene problemas de salud e incluso puede mejorar la calidad de la piel. El agua purificada es una forma muy relevante y eficiente de proporcionar agua segura y saludable.

 agua purificada

La cantidad de agua que consumimos a diario juega un papel muy importante para mantener nuestro cuerpo sano y funcionando bien.

Por eso es muy importante conocer los beneficios del agua

Alivia la fatiga – Si estás constantemente cansado, una de las razones puede ser el bajo consumo de agua. El cuerpo utiliza el agua para eliminar toxinas y desechos que no necesitamos, por lo que pueden dañarnos de alguna manera.

Ayuda con la digestión y el estreñimiento – Cuando bebemos suficiente agua, aumentamos nuestra tasa de metabolismo, lo que significa que los alimentos que comemos se descomponen adecuadamente. Esto ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo y, en última instancia, previene el estreñimiento.

Dolor de cabeza y migraña – En la mayoría de los casos, el motivo principal de los dolores de cabeza y las migrañas es, de hecho, la deshidratación. Entonces, cuando tengas dolor de cabeza, beba agua para que tu cuerpo se hidrate y tu problema se resuelva más rápido.

Mejora el humor – El agua hace que el cuerpo se sienta bien y mejora el nivel de energía. Cuando tu cuerpo está activo y en un estado de funcionamiento adecuado, envía una señal positiva al cerebro que, como resultado, aumenta tu buen humor y te ayuda a sentirte feliz, aumentando la productividad en el trabajo y en varias otras tareas diarias.

Pérdida de peso – El agua ayuda a eliminar los subproductos grasos. Cuando bebemos agua, nuestro estómago se llena y perdemos el apetito considerablemente. Algo importante del agua es que no contiene calorías, grasas, carbohidratos ni azúcar, es decir, es un gran sustituto de bebidas altas en calorías.

Mejora el sistema inmunológico – Cuando el cuerpo recibe una cantidad adecuada de agua, el sistema inmunológico mejora. Por lo tanto, tu cuerpo puede combatir enfermedades como la gripe, los cálculos renales y el infarto. También será de gran ayuda para ayudar a afrontar problemas como el reumatismo y la artritis, por ejemplo.

El peligro de consumir agua de mala calidad

Siempre es importante destacar que el consumo de agua, aunque fundamental, también exige un poco de tu atención. Hay fuentes de agua que no se consideran seguras y, por lo tanto, pueden poner en riesgo su salud.

El agua sin filtrar, o de fuentes cuestionables, generalmente está contaminada con desechos y se trata con un exceso de productos químicos, como el cloro, para su limpieza. El consumo de este tipo de agua puede provocar molestias gastrointestinales e incluso intoxicaciones y diarreas.

De la misma forma que puede haber agua de mala calidad, como las presentadas anteriormente, es importante estar atento a la hora de comprar tus filtros y asegurarte de un material que sea capaz de ofrecerte la seguridad que necesitas a la hora de consumir agua en casa.

El agua filtrada es una opción pura y segura

Al utilizar filtros de calidad, la garantía de un consumo de agua seguro es muy alta y aún puede beneficiarse de tener siempre una bebida segura para la salud de su familia en casa.

Tener un filtro de calidad como tu aliado diario para obtener todos los beneficios mencionados en este artículo y evitar los riesgos relacionados con el consumo de agua de mala calidad es fundamental para nuestra vida.

Usar filtros de agua es la opción más saludable y existen muchas opciones de sistemas de purificación, por lo que siempre es posible encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La Jarra de agua con filtro es una buena opción para las familias pequeñas y, sin duda, es la opción correcta en la prevención de los cuidados para todos. Una excelente opción para familias pequeñas.

Las jarras con filtro son las más populares entre los filtros domésticos

Son compactas y fáciles de usar. Muy eficaz, a pesar del precio muy bajo. Es un recipiente con un depósito especial y un cartucho de filtro. Por lo general, está hecho de plástico. 

El agua se vierte en un compartimiento especial, luego pasa a través del cartucho del filtro y entra al tanque principal. Todo el sistema es plegable. Esto es conveniente al limpiar.

La mezcla de fibra de carbono y polipropileno son los elementos principales del cartucho de limpieza. Absorbe agua y le quita varios elementos mecánicos. El elemento filtrante también puede incluir funciones como ablandamiento y mineralización del agua, lo que mejora enormemente su olor y sabor.

Otro método para tener el agua completamente pura y muy utilizada en muchos hogares es el sistema de ósmosis inversa doméstica

El concepto que se produce cuando una solución con mayor concentración es influenciada por una presión externa, cuyo valor excede la presión osmótica. En este caso, las moléculas de agua se mueven en sentido contrario, es decir, de una solución más concentrada hacia una solución con menos concentración. 

Así, un exceso de presión, cuyo valor excede el valor osmótico, «hace» que las moléculas de agua se difundan a través de la membrana en la dirección opuesta a la ósmosis directa.

Los filtros de ósmosis inversa se pueden caracterizar de la siguiente manera: son dispositivos basados ​​en una tecnología innovadora de purificación de agua. La filtración del agua en ellos se realiza debido a la presencia de una membrana especial, diseñada para eliminar las impurezas que se encuentran en el agua en estado disuelto.

Con la tecnología de purificación de agua por ósmosis inversa, podrás purificar el agua de las partículas. Incluye la mayoría de las impurezas que se pueden encontrar en el agua: sales de dureza, colorantes, moléculas pequeñas, iones de sodio, sulfatos y nitratos.

Con este sistema de ósmosis inversa podrás disfrutar del agua más pura que puedas conseguir

con sus etapas de filtrado consigue eliminar cualquier químico y partícula que el agua aún conserve, haciendo de esta agua la más pura que puedas conseguir.

Este sistema viene totalmente montado e incluye todos los accesorios necesarios para su instalación en tu casa, es plug and play, con un sistema completamente automatizado ya que cuenta con válvulas de presión que apagan automáticamente el equipo si se queda sin alimentación de agua o en el caso de que el tanque de almacenaje se llene.

¿Por qué es tan importante filtrar el agua?

El agua potable es fundamental para la vida humana, quizás ya lo sepas. Es fundamental para la preparación de alimentos, bebidas, saciar la sed, higiene e incluso para el funcionamiento de las industrias. Básicamente, sin agua, la vida humana no existiría.

Pero una cosa que mucha gente olvida es que no toda el agua es ideal para el consumo.

El agua que llega a nuestros grifos se somete a un proceso de filtración en plantas de tratamiento en todo el país. El problema es que después de salir de las estaciones, pasa por tuberías oxidadas y tanques de agua sucia que pueden comprometer la calidad.

Esto significa que este proceso de tratamiento no es suficiente para evitar la contaminación. Los elementos filtrantes sirven precisamente para complementar este proceso, asegurando aún más pureza.

Los filtros actúan como complemento a este primer tratamiento que realizan estos centros y, por tanto, se encargan de eliminar cualquier tipo de residuo o toxina que quede por consumir.

Al utilizar filtros de calidad, la garantía de un consumo de agua seguro es muy alta y aún puede beneficiarse de tener siempre una bebida segura para la salud de tu familia en casa.

Como puedes ver hay maneras sencillas de tener en casa agua purificada para toda la familia, en nuestra tienda podrás encontrar varios tipos de filtros de agua a precios muy competitivos con la total garantía de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *