Los Climatizadores Evaporativos son equipos aún poco conocidos entre el público en general. Por eso, surgen algunos mitos y dudas sobre el producto. Por ejemplo, no todos saben si son eficientes. ¡La respuesta es sí!

climatizadores evaporativos

Es un equipo que funciona muy bien, sin embargo, de manera diferente al aire acondicionado. Aprende todo sobre Climatizadores Evaporativos en nuestro post.

Hay quienes creen que esto sistema de refrigeración tienen un mantenimiento caro, sólo funcionan a cielo abierto, no refrescan el ambiente de verdad y que no son una alternativa válida para un proyecto de climatización y confort térmico.

La verdad es que estos aparatos de ventilación están llenos de beneficios en relación a otros equipos de climatización, como el aire acondicionado y los ventiladores.

Un equipo no puede ser considerado un sustituto directo del otro, pues son productos diferentes basados en tecnologías totalmente distintas.

La climatización evaporativa se basa en un proceso natural de evaporación del agua. Con el auxilio de un sistema de ventilación, el Climatizador tira del aire externo caliente que pasa por una "colmena", normalmente hecha de celulosa, que opera mojada.

El aire es humidificado y enfriado y, entonces, soplado en el ambiente.

Mientras tanto, los ventiladores sólo circulan el aire caliente del ambiente y los aparatos de aire acondicionado utilizan una tecnología diferente, que cuenta con gases tóxicos para el medio ambiente, que resfría y reseca el aire en un ambiente sellado.

¡Los climatizadores evaporativos si refrescan!

Muchas personas creen que los climatizadores se tratan de "ventiladores mejorados", capaces de refrescar sólo un poco el ambiente. Eso no es verdad.

En las condiciones adecuadas, el enfriamiento de un ambiente con climatización evaporativa puede llegar hasta 10ºC en relación a la temperatura original.

Un diferencial es su capacidad de enfriar ambientes abiertos, lo que no es posible cuando se utiliza el aire acondicionado.

Se puede hacer el uso en galpones industriales y comerciales, locales como piscinas, gimnasios, iglesias y más una infinidad de posibilidades.

Como el funcionamiento de los climatizadores está relacionado a la ventilación y renovación del aire, el equipo se beneficia con la circulación del aire.

Sin embargo, esto no le impide actuar en ambientes cerrados, siempre que haya cambio de aire en el lugar donde se instalará el equipo. Los climáticos funcionarán perfectamente bien en estos casos.

Los climatizadores evaporativos son accesibles

Una de las mayores ventajas de es su coste. No hay opción más económica e inteligente en términos de coste / beneficio desde la adquisición, pasando por los costes de operación hasta el mantenimiento. Tener un sistema de climatización evaporativo no pesa en el bolsillo.

Otras ventajas que puedes tener con es que la mayoría de los climatizadores de aire tienen un filtro que retira el aire al polvo y microorganismos que causan enfermedades como la rinitis.

A diferencia de algunos modelos de aire acondicionado que utilizan un gas que ataca la capa de ozono, el climatizador utiliza un sistema que es totalmente inofensivo al medio ambiente.

El modelo que recomendamos es sin duda el Climatizador evaporativo Yatek YK-16A.

Un producto que destaca por su calidad que no necesita de compresores ni gases para refrigerar.

Tampoco necesita de tubos extractores para el exterior ni de ningún tipo de instalación.

Tan solo necesitas conectarlo a la red eléctrica y colocarlo en una posición idónea donde puedan generar una corriente de aire natural mediante sus propias turbinas internas y bomba de agua, la cual extrae el agua de su depósito y lo rocía por su panel evaporativo interior, consiguiendo que el aire que genera salga fresco por la salida de aire.

Debido a su sencillo sistema con dos turbinas de aire y un tanque de agua, su consumo se reduce hasta 1/10 de un aire acondicionado convencional.

Un producto con  un nuevo concepto de salud y bienestar que cuida el medio ambiente y purifica el aire con su panel evaporativo y función ionizador.

No dudes más para tener el aire fresco en tu casa, negocio o cualquier otro lugar, seguro que los climatizadores evaporativos ayudarán que tu verano sea mucho más llevadero.