El verano llegó con todo, dejando a mucha gente  sin saber  cómo aliviar el calor en casa sin estar todo el día debajo de un aire acondicionado o delante de un ventilador. Pero hay muchas maneras de dejar tu casa más fresca y no abusar tanto de estos electrodomésticos.

el calor en casa

El tiempo caliente termina con nuestra disposición y energía. Si durante el día se hace más difícil realizar tareas simples, por la noche, el sueño es el principal perjudicado.

Quien no tiene aire acondicionado en casa o no quiere extrapolar la cuenta de energía, existen alternativas más naturales y baratas para mantener la casa fresca incluso durante temperaturas altas.

Algunas maneras de aliviar el calor en casa

Mantén las cortinas cerradas durante el día. Las cortinas son grandes aliadas durante los períodos más cálidos del año, simplemente porque impiden la entrada de luz solar, ya que ayudan a mantener el ambiente más fresco y agradable.

Por lo tanto, mantenerlas cerradas es una excelente alternativa para evitar que el lugar se caliente. Además, existen modelos que auxilian el enfriamiento del ambiente y eso mantiene el lugar agradable y acogedor.

Cambia las lámparas incandescentes. Uno de los peores momentos en el verano es la parte nocturna. Al final, ¿cómo dormir durante el calor? Por ello, es necesario cambiar las lámparas incandescentes por lámparas frías.

En los últimos años, este tema ha sido muy debatido y ya se ha comprobado que las lámparas frías amenizan la temperatura del ambiente. En realidad, no se calientan y, por lo tanto, son más duraderas que las lámparas calientes.

El cambio disminuye con el calor de ambientes cerrados, como salas y dormitorios, ya que las lámparas incandescentes implican el aumento de la temperatura en esos mismos lugares.

Utiliza las puertas a tu favor. Cierra las puertas de las habitaciones que no se utilizan durante el día para evitar que el aire fresco se escape a estos lugares. Por otro lado, en las horas de temperatura más amena, deja todas las puertas abiertas, permitiendo que el aire circule por todo el ambiente.

Duerme con ropa húmeda. Puede ser una camiseta o incluso las piezas íntimas. La evaporación que ocurrirá en la ropa te ayudará a refrescarte suficiente para dormir durante unas horas. Este es un método muy simple y ecológicamente sostenible de enfriar el cuerpo.

Abusa de los alimentos y bebidas refrescantes

Durante los días más cálidos, es imprescindible mantener el cuerpo bien hidratado. Para ello, se recomienda usar y abusar de bebidas y frutas que refrescan.

Agua helada y zumos naturales son excelentes para mantener el cuerpo sano y bien hidratado.

Hemos hablado al principio de nuestro post, muchas veces intentamos no pasar calor en casa sin estar con el aire acondicionado ligado todo tiempo, no estamos para tantos gastos, entonces a demás de estos consejos el uso del ventilador también es una buena salida.

La tarea del ventilador es esparcir un aire más fresco por la casa y bloquear la entrada de aire caliente. Vale recordar que el aire caliente es más ligero que el aire frío, y por eso se concentra en la parte superior del ambiente.

Por eso, coloca el ventilador de modo que el viento llegue a las partes más altas de la habitación.

Seguro que con estos consejos disminuirás mucho el calor dentro de casa y podrás disfrutar mejor del verano