La mejor  barbacoa para que puedas disfrutar el verano es un elemento fundamental para garantizar el ocio. Permite preparar una parillada sabrosa para recibir a los familiares o amigos, proporcionando buenos momentos.

La mejor  barbacoaQuien todavía no conoce todos los modelos de barbacoa que existen por ahí, suele pensar que ese universo de productos no es tan grande. Sólo que, en realidad, hay muchas opciones diferentes que se pueden indicar para que utilices en el patio, cocina y hasta en la casa de playa.

Hay varios tipos de parrillas, que pueden funcionar a gas, energía eléctrica o por el tradicional carbón. Pueden ser fijas, portátiles o incluso empotradas.

Antes de comprar la mejor barbacoa, necesitas saber el espacio disponible en tu casa.

Después, se necesita una buena investigación sobre los tipos de parrillas disponibles.

Las barbacoas portátiles son ideales para quienes no tienen mucho espacio y no tienen como construir un modelo de albañilería. También puede ser transportada a cualquier lugar, si es tu caso.

Es perfecta para quien vive viajando o suele hacer asados en la casa de los amigos. Pequeña y práctica puede ser apoyada sobre una mesa facilitando mucho a la hora de colocar / quitar las carnes de las parrillas.

La principal desventaja es la ausencia del sistema de escape, lo que hace que el humo se extienda fácilmente. Si vas a utilizarla en un lugar cerrado, son mejores las opciones de combustión de gas o de energía eléctrica.

También puedes optar por el modelo de barbacoa de gas, considerado el modelo más ecológico. Asciende y calienta rápidamente y no genera suciedad.

Destaca por la facilidad que propicia a la hora de preparar una carne asada.

Si estás buscando un modelo pequeño, que cause menos suciedad y que dé para instalar dentro de casa, la indicación perfecta son las barbacoas eléctricas.

Así como las opciones a gas, dispensa el uso del carbón, sólo que con un detalle aún mejor: tampoco necesita ser alimentado por una bombona de gas, basta que sea conectada a la red eléctrica.

Las de carbón es el modelo más tradicional. Hay quien dice que ese tipo de barbacoa deja las carnes más jugosas y con sabor ahumado.

Sin importar el tipo de barbacoa que vayas a comprar para tu casa, tienes que saber que la buena es aquella que puede mantener el calor que produce, liberándolo de forma constante y lenta.

Ahora que ya conoces los modelos y funciones  de las diferentes barbacoas que existen, no debes olvidar los utensilios de barbacoa, que son tan importantes como la barbacoa en sí.