Con el avance de la tecnología se hizo un poco más fácil elegir una buena cámara web, Después de todo, hoy en día, hay varios modelos disponibles  que ofrecen desde iluminación extra con luz LED, o un diseño más compacto para  el ordenador  y/o portátil.

Webcam

Además ofrecen algunos modelos de alta calidad en resolución de imagen.

¿Pero, cómo elegir la webcam ideal?

Los nuevos ordenadores portátiles suelen incluir de serie una webcam, pero muchas de ellas son de una calidad bastante baja y si queremos calidad en la videollamada, vamos a tener que recurrir a una externa.

Para empezar, es importante que verifiques si la marca de la cámara web es compatible con el ordenador, o mejor, con el sistema operativo que está funcionando, incluso porque algunos tipos de webcam pueden no funcionar con versiones anteriores de Windows.

Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad de la imagen transmitida. Pero, además también necesitas tomar en cuenta otros puntos como: el sensor, velocidad, balance, foco y peso.

Así, puedes comparar los modelos que ya está pensando en comprar y elegir una cámara web que atienda tus necesidades, pero sin gastar mucho.

Mira que interesante: las webcams con conexión USB son mucho más fáciles de usar, ya que funcionan con dispositivos plug & play, es decir: se conecta al ordenador y automáticamente ya está configurada. Además, la transmisión de datos es mucho más rápida.

La mayoría de las cámaras web vienen con programas de instalación, que agregan funcionalidad al uso de la cámara, como recursos para detectar o acompañar los movimientos de quienes están siendo filmados, además de stickers e imágenes que hacen vídeos y videoconferencias más divertidas.

Un último punto importante, controla que la cámara web venga con un mecanismo de agarre que sea cómodo y que te permita ubicarla cómodamente sobre tu escritorio.

Una webcam muy interesante son las que viene con micrófono integrado como es el caso de la  WebCam 5Mpx USB con Microfono, con 5 M pixels de resolución y objetivo de alta calidad de 5 lentes. No necesita drivers. Ajuste automático de balance de blancos saturación y brillo. Boton para tomas instantaneas y flash LED