Debido al ritmo de vida que se lleva en esta sociedad moderna, la hipertensión es un mal que aqueja a muchos, aunque pocos lo saben. Se considera que una persona la tiene alta cuando la máxima es mayor a 15 y la mínima es mayor a 9.

hipertensión

Para las personas con hipertensión o factores que predisponen a la misma, como obesidad, sedentarismo, mala alimentación, estrés y causas hereditarias, lo mejor es hacer una medición de la presión arterial periódicamente; para esto, existen varios aparatos que podemos usar en casa sin dificultades.

Sumado a las malas costumbres alimentarias y la falta de ejercicios, representa un alto riesgo a más de mil millones de personas, que la padecen en todo el mundo.

Está considerada como una pandemia por muchos especialistas.

No obstante, también nos podemos encontrar con la hipotensión, una condición igualmente anormal que aparece cuando se produce en la persona una disminución de presión de unos 30 mm Hg, o presión sistólica menor a 90 mm Hg.

La hipertensión e hipotensión. ¿Cual es la diferencia entre ambas? 

El problema que existe es que los síntomas de presión alta y baja son muy similares, cuando se la tiene muy baja por lo general tenemos visión borrosa, confusión, vértigo, desmayo, mareo, somnolencia, debilidad, entre otros, al igual que cuando está alta, sumados otros síntomas como ritmo cardíaco rápido o lento.

Medir la tensión arterial todos los días nos ayudará a evitar los posibles daños que produce esta enfermedad en el organismo, los cuales pueden llegar a causar la muerte de la persona, ya que la hipertensión es silenciosa y no suele producir síntomas.

El tratamiento para la hipertensión incluye: un estilo de vida saludable, baja ingesta de sodio, ejercicio regular y medicación en caso de ser necesario.

Finalmente, el tratamiento para la hipotensión puede incluir: ingesta de más sodio, beber más agua, medicamentos si es necesario, entre otros.

Por todos estos motivos es muy recomendable tener en casa un aparato para medir la presión, el Tensiómetro, son muy fáciles de usar y son de gran ayuda sin tener que salir de casa.

Aquí os dejamos algunos tensiómetros que podrás encontrar en nuestra tienda.

Tensiómetro König: Mantenga vigilada su presión arterial en la comodidad de su propia casa.

Este dispositivo está equipado con inflado y medición automáticos.

La memoria integrada le permite registrar hasta 60 mediciones para ver la evolución de su tensión arterial.

Tensiómetro Digital Adore:  Te permitirá medir la presión arterial sin dificultad. Este aparato sanitario es muy útil para las personas mayores o con problemas de tensión. Además, este tensiómetro de muñeca es muy fácil de manejar.

Los resultados aparecerán en la pantalla al momento y también podrás ver mediciones anteriores.

Si tienes dudas de cual tensiómetro comprar, no dudes entrar en contacto con nosotros.