La osmosis es un fenómeno físico que consiste en el paso de las moléculas de agua a través de una membrana semipermeable de manera que si tenemos dos recipientes podamos conducir esas moléculas en una sola dirección sin que arrastre los minerales que contiene.

filtro de osmosis inversa filtro de osmosis inversa

La osmosis del agua es un fenómeno biológico muy importante para el metaboilismo celular de los seres vivos, y entre otras cosas se utiliza para producir agua desmineralizada y agua pura libre de microorganismos.

El agua que sale de nuestros grifos procede del subsuelo del cual se extrae mediante sondeos para llevarla a los depósitos y a través de canalizaciones llega hasta nuestros hogares.

Es lógico que si el agua en origen tiene muchos minerales y diversas sustancias orgánicas, todo esto sea arrastrado durante el recorrido, así que el agua que llega a la vivienda no puede considerarse como agua pura, aunque sea potable.

Estos microorganismos que contiene el agua unidos a la gran cantidad de minerales disueltos no son beneficiosos para nuestra salud porque aunque no se vean a simple vista, ese pequeño porcentaje de suciedad biológica acaba en nuestro cuerpo y tiene que ser depurada por nuestro propio organismo.

Si los filtros de osmosis inversa son capaces de desalinizar el agua, queda claro que son la mejor opción para filtrar el agua del grifo y obtener agua ultrapura quitando los sedimentos y los minerales dañinos para nuestra salud.

Con los filtros de osmosis inversa podemos disfrutar del agua mas pura que podemos conseguir gracias a sus 5 etapas de filtrado que consiguen eliminar cualquier partícula en suspensión logrando agua pura en su mas estricto sentido de la palabra.

El agua pura solo se encuentra en muy pocos manantiales de los que nace después de haber sido filtrada en la propia naturaleza aunque es muy normal que contenga minerales pero en bajo contenido, por eso se le llama de mineralización débil.

Además este tipo de filtros tienen un tanque de almacenamiento de agua con el fin de que podamos tomar un vaso sin tener que estar constantemente filtrando. de manera que el agua de este recipiente está en constante renovación conforme se va gastando.