La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

electrónica

Edison fue el primero que observó en 1883 la emisión termoiónica, al colocar una lámina dentro de una bombilla para evitar el ennegrecimiento que producía en la ampolla de vidrio el filamento de carbón.

Cuando se polarizaba positivamente la lámina metálica respecto al filamento, se producía una pequeña corriente entre el filamento y la lámina.

Este hecho se producía porque los electrones de los átomos del filamento, al recibir una gran cantidad de energía en forma de calor, escapaban de la atracción del núcleo - emisión termoiónica y, atravesando el espacio vacío dentro de la bombilla, eran atraídos por la polaridad positiva de la lámina.

La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas.

Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, la distribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica.

Un sistema electrónico es un conjunto de circuitos que interactúan entre sí para obtener un resultado.

Para muchos la electrónica es muy complicada con todos los circuitos y esquemas electrónicos, pero debemos decir que para muchas personas es un mundo espectacular, principalmente a los estudiantes que se identifican con la asignatura.

Un completo laboratorio de electrónica en casa

Si es tu caso o tu hijo es apasionado por la electrónica, este producto es para ti, MX-906 Entrenador de electrónica 130 Practicas, este completo laboratorio de prácticas permite realizar 130 experimentos de electrónica de nivel medio.

Empezar a familiarizarse con los montajes y desarrollos TTL, con las puertas NOR, AND, OR y NAND.

A continuación detallamos algunas de sus prácticas:
  • Sirena electrónica.
  • Metrónomo electrónico.
  • Regulador de luz. Dimer.
  • Amplificador de sonido.
  • Báscula flip-flop con transistor. Y 125 prácticas más.

Todas con los mismos componentes. Incluye por lo tanto todo el material necesario para poder llevar a cabo las prácticas como: Condensadores, diodos, resistencias, cable, transistores, transformador, leds, bornes, etc...

Se suministra con amplio y detallado manual con las 130 prácticas. Se recomienda para estudiantes a partir de 14 años.

Para aprender los conceptos básicos aplicados a la iniciación en el mundo de la robótica y de las energías renovables.

Además Incluye altavoz incorporado, pantalla LED de 7 segmentos, 2 circuitos completamente integrados y controles giratorios