¿Sabías que hay muchas formas de hacer rizos en el pelo? Sabemos que los rizos son una tendencia, especialmente para los cabellos lisos cuando queremos cambiar, para una fiesta o simplemente por estar cansados de las formas de siempre.

rizos con tu pelo

¿Cuáles son las técnicas para hacer rizos en el pelo más comunes?

Cuando comienzas a analizar las varias posibilidades de cómo hacer rizos en el pelo, te das cuenta de que vienen de dos técnicas principales.

Técnicas térmicas: Funcionan básicamente modelando el cabello a través de altas temperaturas. La plancha y el babyliss son los ejemplos más comunes aquí. La principal ventaja es la practicidad y velocidad con la que puedes hacer tus rizos.

La plancha de pelo es originalmente usada para alisar el pelo, pero es posible hacer risos en los cabellos con ella, tomaremos uno de los mechones y lo colocamos entre las espirales de la plancha, redondeando para hacer la forma de la onda y esperando durante unos minutos.

Cuando se suelte veremos que el rizo queda formado y podemos estirarlo para darle la forma que deseemos.

Las planchas Babyliss te permiten alisar o rizar tu cabello en una sola pasada, por lo que tu melena está menos expuesta a los efectos del calor.  

Todos los modelos de plancha Babyliss tienen una característica en común, y es que están diseñados para no dañar tu cabello.

Su selector de temperatura te permite escoger los grados a los que quieres calentar tu plancha Babyliss. 

Técnicas mecánicas: Son técnicas donde el cabello es moldeado de determinada forma, usando las más variadas herramientas. Como rulos y otras técnicas que necesitan el pelo atado más tiempo en la posición se consideran mecánicas.

Rizos con tu pelo de la manera más cómoda y saludable

Las técnicas mecánicas también suelen contar con el apoyo adicional del efecto fijador del agua que se seca con el pelo en la posición de los rizos.

Su mayor ventaja es que es menos agresivo para el cabello que las opciones térmicas, pero dependen de tiempo y no siempre consiguen resultados tan poderosos y definidos.

Si quieres tener uno rizos definidos o unas ondas suaves en poco tiempo y de una manera rápida y sencilla, el rizador de pelo Magic Twists es lo que estabas buscando. Conseguirás unos rizos espectaculares con un solo gesto, ya que solo hay que meter un mechón de pelo  en el cabezal y decidir la dirección del rizo