La televisión a menudo se impone en la habitación o espacio de ocio, por lo que es fundamental considerar este punto en la decoración. La elección de los muebles de televisión adecuado a tu decoración y a tu presupuesto será decisiva.

muebles de televisión

¿Cuáles son los criterios para seleccionar un mueble de televisión y cómo elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades?

¿Qué dimensiones debe tener un mueble de televisión?

Algunas personas no renuncian al minimalismo, mientras que a otras les encantan los modelos con elaborados y extensos. Concretamente, cualquier elección es justificable, siempre que se adapte adecuadamente a la estancia que recibirá el mobiliario. 

Como regla general, se recomienda elegir un modelo cuya longitud sea al menos equivalente a la de la pantalla, para obtener un resultado más elegante.

Todo depende de tu gusto y, sobre todo, de la posición de tu base de televisión: un mueble más pequeño quedará mejor en un televisor con una base central, mientras que un mueble de televisión se adaptará perfectamente a una base excéntrica. 

También asegúrate de verificar la profundidad de la base: ¡sería desafortunado comprar una unidad de TV que no sea lo suficientemente ancha para adaptarse a tu televisor!

Asimismo, el tamaño del mueble no debe impedirte disponer de una distancia suficiente para aprovechar al máximo tu pantalla: cuenta al menos tres veces la diagonal de la pantalla, es decir, un poco más de 3,5 metros para una pantalla de 50 pulgadas para sentirse cómodo.

Sin embargo, hay quienes consideran que la distancia mínima necesaria disminuye debido al uso de nuevas tecnologías en las pantallas de televisión, que son menos agresivas para el ojo humano.

Finalmente, presta atención a la altura de la pantalla, la cual debe ser al menos igual o mayor que la altura del lugar donde estará sentado. La calidad de la imagen también depende del ángulo de visión. Un punto particularmente importante, dependiendo de la tecnología de tu televisor.

Tipos de muebles de TV

Hay varios tipos de muebles de televisión y estos también difieren dependiendo de si deseas tener tu aparato en un mueble o colgado en la pared. Estos incluyen los mueble para tv y centro de entretenimiento, los soportes de pared que te permiten colgar tu televisor. 

Colgar el televisor en la pared u optar por un panel es una buena opción que proporcionará un espacio útil y al mismo tiempo aligerará el ambiente. Sin embargo, no olvides que los televisores son pesados, incluso los modernos, por lo que es importante saber si la pared puede soportar el peso y comprar un buen soporte de pared para televisión.

La elección del material de los muebles de TV influirá en el estilo de tus muebles, pero también en la facilidad de cuidado que necesitarás.

En la actualidad, innumerables muebles de televisión incluyen un lugar para pasar los cables, cuya función es ocultar el conjunto de cables necesarios para el correcto funcionamiento de tu equipo. 

Existen otras opciones que te permiten lucrar en cuanto a discreción y elegancia, comenzando de forma muy sencilla por la cantidad y calidad de los espacios de almacenamiento (cajones, nichos, estanterías ...) que acomodará u ocultará tus diferentes equipos como el reproductor de DVD, router y consolas de videojuegos, por ejemplo.

Modelos de muebles para televisión que recomendamos

Mueble de tv y centro de entretenimiento 2 estanterías de la marca cama.

Tablero de fibras de densidad media (MDF) - Material de acabado del bastidor - Laminado - Mate. Tipo de acabado de la cubierta - Mate. 

Mueble de tv cama - Las rectas líneas aportan total versatilidad al mobiliario, asegurando su adaptación a cualquier tipo de estancia. En lugares más clásicos, estos muebles quedan muy bien. 

Mueble de tv y centro de entretenimiento 3 cajones y 3 estanterías - Tuckano

Tablero de fibras de densidad media (MDF) - Material de acabado del bastidor - Laminado, Mate.

muebles de televisión

Con estas sugerencias, será fácil colocar bien el mueble de TV y otros elementos de tu salón. Al comprarlo, debe prestar atención a las medidas, verificando si la altura de los muebles permite que el televisor permanezca al nivel de los ojos, lo que garantiza el confort visual.

En Electropolis tenemos el mueble de televisión que estás buscando a precios muy accesibles de las mejores marcas del mercado. Visita nuestra página web y elige el tuyo.