Hoy vamos a hablar de los beneficios de un masajeador de pies, muchas veces volvemos a casa después de un día de arduo trabajo y tenemos los pies destrozados y lo que más deseamos y necesitamos es un buen masaje en los pies.

masajeador de pies

Sin embargo, muchas veces es imposible conseguir que alguien haga esto en el momento deseado y ahí es donde entra en juego el masajeador de pies.

Este dispositivo es la solución a los problemas de muchas personas que sufren de dolor en los pies o que simplemente necesitan momentos de relajación y bienestar a través de un buen masaje.

El uso de los masajeadores de pies  ayudan a reducir el estrés y aliviar los dolores musculares. Tus pies son muy sensibles y no es probable que los trate tan bien como debería. 

El uso rutinario de un dispositivo de masaje de pies proporcionará el alivio necesario después de un largo día de trabajo y puede ser útil para personas de todas las edades.

Un buen masaje al final del día es el sueño de muchas personas y gracias al masajeador de pies puedes conseguirlo cuando quieras y sin depender de nadie.

Si hay algo que promueve el bienestar inmediato, es un masaje bien hecho. Tiene el poder de aliviar el dolor, promover la relajación muscular, mejorar la circulación e incluso calmarnos.

Características de una bañera de hidromasaje de pies

Por supuesto, todos utilizan tecnologías similares para brindar un masaje relajante, pero eso no quiere decir que no existan diferencias entre los modelos, por muy similares que sean visualmente.

Facilidad de uso - En general, estas son máquinas fáciles de usar, solo presiona un botón y comienza el masaje. Algunos modelos, sin embargo, tienen características adicionales que requieren un poco más de atención por parte del usuario. Una característica común adicional es el masaje con agua caliente.

Algunas unidades son realmente fáciles de usar porque tienen una pantalla y puedes ajustar la temperatura del agua usando el panel de control.

Temperatura - El masaje caliente es el favorito del público y por una buena razón. Después de un largo día de trabajo, no hay nada más relajante que sumergir los pies en agua tibia, listo para aliviar las tensiones e inflamaciones provocadas por las prisas de la vida moderna.

Selecciona la temperatura del agua que deseas usando el panel de control y el calentador comienza a calentar el agua. El termostato asegura que la temperatura del agua sea constante durante la sesión de masaje. 

Es la mejor forma de calentamiento posible en estos dispositivos, pero es una característica que solo se encuentra en los modelos más avanzados.

Tamaño - Los masajeadores de pies tienen diferentes tamaños, y eso es genial. Tener más tamaños para elegir permitirá que más personas estén completamente satisfechas con su elección. El tamaño del dispositivo de masaje de pies determina la cantidad de agua que puede contener y hay tres profundidades de lavabo entre las que puedes elegir.

Criterios de compra: factores para comparar masajeadores de pies 

Rodillos de masaje: con respecto a los rodillos de masaje, pueden ser motorizados y no motorizados. Cuando se utilizan hidromasajes con rodillos no motorizados, es necesario mover los pies sobre los rodillos para masajear manualmente. La velocidad y la intensidad del masaje vienen dictadas por la forma en que mueves los pies y empujas los rodillos.

Los rodillos motorizados hacen la mayor parte del trabajo por ti. No necesitarás mover los pies hacia adelante y hacia atrás para recibir un masaje; simplemente mantenga los pies sobre los rodillos en movimiento. 

La intensidad del masaje sigue dictada por la fuerza con la que empuja los rodillos. 

Burbujas y chorros: Las burbujas y chorros son características simples, que se encuentran en todos los masajeadores de pies, lo que realmente cambia es la intensidad de cada uno. Algunos modelos ofrecen un potente chorro y producen muchas burbujas, mientras que otros producen unas pocas burbujas que no afectan mucho al masaje. 

Escuchar burbujas romper el agua también puede ofrecer una sensación relajante.

Ruido: el ruido que producen las bañeras de hidromasaje para los pies en casa generalmente no es muy fuerte y no interfiere con sus actividades habituales, como ver la televisión o hablar por teléfono. 

Incluso los más grandes suelen ser silenciosos y el ruido principal debe ser el movimiento del agua. Las máquinas de hidromasaje antiguas suelen hacer mucho más ruido.

Protección contra salpicaduras: la protección contra salpicaduras es muy importante. Tener protección contra salpicaduras limitará la cantidad de agua derramada en cada sesión de masaje, lo cual es muy importante si estás utilizando el dispositivo de masaje de pies en áreas comunes de tu hogar.

Beneficios de un masajeador de pies para tu salud  

Los hidromasajeadores para tus pies son muy beneficiosos para tu salud. Echemos un vistazo más de cerca de ellos:

Reduce tus niveles de estrés: los seres humanos cargan mucho peso en sus pies. Tus pies son más sensibles de lo que parecen al principio. No tratamos nuestros pies tan bien como deberíamos. 

Nuestro trabajo y nuestra vida social hacen que pasemos mucho tiempo de pie y caminando, lo cual no es muy bueno para los nervios y articulaciones de esta zona, sobre todo a medida que envejecemos. 

El uso de un dispositivo de masaje de pies puede aliviar la tensión acumulada en los pies y esto también reducirá los niveles de estrés. Pasar tiempo con los pies sumergidos en agua tibia puede hacer maravillas y te sentirás más relajado al final de tu sesión de masaje.

Mejora la circulación sanguínea: Tu circulación sanguínea se estimula mediante el uso de un hidromasaje para los pies. Los rodillos de hidromasaje están diseñados para proporcionar un masaje estimulante que promoverá la circulación sanguínea local. Esto conducirá a una estimulación general de la circulación sanguínea.

Alivia el dolor de la artritis: Los masajeadores de pies son excelentes para aliviar la tensión en los músculos y las articulaciones, por lo que son muy buenos para las personas que sufren de artritis. 

Si tus articulaciones te molestan constantemente, puedes aliviar ese dolor utilizando el dispositivo de masaje de pies por la mañana y por la noche todos los días.

Reduce los dolores de cabeza: Como probablemente ya sepas, las plantas de los pies están cubiertas por diferentes puntos nerviosos. Una simple sesión de masaje en los pies estimulará esos nervios y puede provocar menos dolores de cabeza y migrañas. 

Si usas el dispositivo de masaje de pies con frecuencia, puedes experimentar menos dolores de cabeza y disminuir la intensidad de los que eventualmente aparecen.

Tratamiento de la indigestión y la acidez: El uso de un hidromasaje para los pies en casa puede ser beneficioso en el tratamiento de la acidez y la indigestión del estómago. A medida que masajea los nervios en las plantas de los pies, estos determinan la reducción de la acidez en su estómago, haciéndolo sentir mejor.

Combatir el insomnio: Los masajeadores de pies pueden ayudarte a tratar el insomnio de dos maneras. El efecto relajante del masaje de pies es obviamente el más importante, ya que ayuda a tu cuerpo a descansar y a tu mente a relajarse, pero también puedes beneficiarte del suave sonido que hacen las burbujas cuando rompen la superficie del agua.

Algunos de los mejores modelos de masajeadores de pies que encontrarás en nuestra tienda

El masajeador de pies plegable con el mango de la marca Camry garantiza un masaje de cuidado y relajación, que provoca unos pies relajados y bien alimentados con sangre. Diferentes tipos de masaje son posibles: el masaje de burbujas reduce la fatiga, como en el Minijacuzzi. 

El calentamiento automático del agua evita que se enfríe. La temperatura fija confortable en el rango 43 °-45°C proporciona el calor reconfortante y facilita las medidas de cuidado. Estas medidas de relajación son una forma agradable de mejorar el estado de ánimo y cuidarte al mismo tiempo. Como este dispositivo es plegable, podemos disfrutar fácilmente de una noche agradable o por la tarde con el masaje.

Se caracteriza por su construcción plegable que facilita el transporte y el almacenamiento. Gracias al cuenco de 6 litros, la protección anti-salpicaduras y las patas antideslizantes seguras se pueden utilizar en cualquier lugar. El indicador de agua evita que el agua se vierta demasiado poco o demasiado agua. En cualquier momento podemos disfrutar del agradable masaje en casa.

Hi-tech medical oro-relax feet masajeador pie. Fácil de usar. Fácil de limpiar. Tipos de masajes: Reflexoterapia podal. 

Función de vibración. Operación silenciosa. Función de calentar. Termostato

Bañera de pies marca AEG. Superficie antideslizante. Indicador de nivel de agua. Pie de goma. Función de calentar. A prueba de agua (salpicada). Función de masaje

Número de nudos para masaje: 4. Combinación de funciones.

Estos son algunos de los modelos que podrás encontrar en Electropolis, tenemos una amplia gama de productos de las mejores marcas.

Compra tu masajeador de pies y disfruta de un buen masaje en tu casa.