No hay nada más molesto que las moscas y mosquitos en verano. Además de causar malestar, estos insectos pueden desencadenar ataques alérgicos en algunas personas e incluso transmitir enfermedades. Poner fin a las moscas y mosquitos es más fácil de lo que puedes imaginar.

fin a las moscas y mosquitos

Los insectos son un desafío para toda la familia, especialmente en verano. Molestan, perturban el sueño, causan dolor e irritación en la piel e incluso pueden transmitir enfermedades. 

Pero ten la seguridad de que hay una serie de precauciones que puede tomar para deshacerse de ellos.

Los mosquitos pican a los humanos porque usan sangre como alimento. En el caso de las hembras tienen esta necesidad, ya que los machos se alimentan del azúcar presente en las plantas.

Las moscas son insectos peligrosos que pueden aparecer en tu hogar, atraídos por la basura y los restos de comida. Estás en la cocina preparando una comida deliciosa y aparecen para molestarte: las moscas pueden ser un problema muy molesto en la vida cotidiana. 

Aparecen principalmente en días calurosos con mucha humedad y pueden contaminar los alimentos.

Algunos trucos para poner fin a las moscas y mosquitos

Para deshacerse de las molestias y protegerse de las enfermedades, debes evitar los insectos, y este es el gran desafío. Los insecticidas se han utilizado ampliamente, pero otras opciones pueden ser igualmente efectivas.

Estas son algunas de ellas:

No acumules agua en cubos o contenedores abiertos.

La mejor forma de evitar los insectos en casa es no facilitar la reproducción de estos molestos animales. Las hembras ponen huevos en lugares con acumulación de agua, por lo que una limpieza semanal en la casa puede prevenir el nacimiento de mosquitos.

Eliminar fuentes de agua estancada, voltear recipientes para evitar acumulación de líquido, poner arena en las macetas y lavar constantemente los recipientes de mascotas, para eliminar posibles huevos o larvas.

Además, a los mosquitos les gusta permanecer en la vegetación densa durante el día. Si tiene espacios como ese, corta el césped y los setos y despeja el jardín con frecuencia.

Cerrar ventanas y puertas

Manteniendo todo cerrado, no le das espacio a los mosquitos para que entren en tu casa. No es necesario mantener las puertas cerradas todo el día, puede bloquear el paso en los momentos más comunes de infestación de insectos, que suelen ser temprano en la mañana y al final de la tarde.

La instalación de mosquiteras en las ventanas también es una excelente opción para mantener alejados a los mosquitos. Si ya has tomado esta precaución, es importante que revises constantemente sus ubicaciones en busca de agujeros por donde puedan pasar los insectos más pequeños.

Si los mosquitos ya se han instalado y no puedes hacer nada al respecto rápidamente, el ventilador ayuda mucho. El viento dificulta el acercamiento de los mosquitos y, por tanto, es un gran aliado para quienes quieren dormir sin preocuparse por las picaduras.

Para las moscas, evita la acumulación de basura

A las moscas les encanta la basura y los materiales en descomposición. Esto significa que si tardas en recoger la basura o esperas acumular demasiada para llevarla al contenedor, esta podría ser la principal causa de las moscas en tu hogar.

Los trapos y las esponjas para lavar platos acumulan mucha humedad por el uso diario. Debido a que son húmedos, son lugares adecuados para varios tipos de bacterias, hongos y también para que las moscas pongan sus huevos.

Para evitar que esto suceda, cambia periódicamente estos utensilios en cuanto veas que están gastados.

Arreglar fugas de agua es fundamental, bastan unas gotas de agua para saciar la sed de las moscas. Además, la humedad puede facilitar la aparición de hongos, bacterias, cucarachas u otros organismos no deseados. Revisa los fregaderos y las tuberías con regularidad en busca de fugas y repararlos lo antes posible.

Evita siempre dejar alimentos expuestos en la cocina, ya sean dulces, salados, azucarados o frutales. Estas fuentes de alimento atraerán a los insectos, que verán un plato lleno allí. Además, cuando aterrizan en la superficie de los alimentos, las moscas pueden contaminarlos mucho.

Aparatos que te ayudarán mucho a tener lejos de tu casa estos insectos

Hoy en día hay muchos aparatos para  ahuyentar y eliminar los insectos de nuestro hogar o local de trabajo.

Vamos a citar algunos que podrás encontrar en nuestra tienda.

Mata-Insectos Eléctrico Profesional 30W. Alcance 100m².

Extermina automáticamente todo insecto volador: mosquitos, polillas, moscas, avispas, etc. utilizando una luz de longitud de onda óptima para atraer, tanto de día como de noche, a los insectos voladores hacia las rejillas metálicas interiores, donde son eliminados.

Ideal para almacenes de alimentación, carnicerías, bodegas, hoteles, restaurantes, jardines, granjas, establos, áreas de picnic, fábricas, etc.

Con bandeja receptora en la parte inferior para su limpieza. Higiénico, económico y práctico.

Incluye cadena para sujeción.

fin a las moscas y mosquitos

Elimina insectos enchufe Jata interior 20m. Un sistema eficaz, silencioso e inofensivo para el ser humano.

Respetuoso con el medioambiente. Elimina todo tipo de insectos mediante descarga eléctrica. 3 bombillas de LED ultravioleta para atraer a los mosquitos

Atrapa insectos / mosquitos Orbegozo mq 3006 - 6w - elimina insectos con descarga eléctrica - luz ultravioleta - uso interior - área 25m2.

Ecológico y fácil de usar. Sin emisión de agentes contaminantes. Elimina insectos con descarga eléctrica. Rejilla protectora para un uso seguro. Luz ultravioleta para atraer a los mosquitos.

Repelente de insectos AR6A13 anti mosquito con sistema de aspiración. 

Trampas para Insectos con aspiración. Repelente mosquitos/insectos. Luz ultravioleta.

Bajo consumo de energía: 12 W. Bandeja recolectora extraíble. Rango de acción: 50 m².

Las raquetas eléctricas pueden ser otra opción para eliminar las moscas de un entorno, con una gran relación coste-beneficio. Incluso sirven para matar mosquitos también. Con algunas pilas y algo de práctica, es posible deshacerse de todas las moscas insistentes.

Como puedes ver son muchos los aparatos para eliminar las moscas y mosquitos, estos tipos de dispositivos son especialmente interesantes para personas con cierta intolerancia a los insecticidas convencionales.

Además,  no utilizan sustancias tóxicas y no requieren un mantenimiento periódico.

Con estos consejos ya sabes cómo deshacerte de las moscas y mosquitos y cómo mejorar la calidad de vida en verano. Por lo tanto, sigue estas pautas y protege a tu familia de las picaduras y enfermedades que pueden transmitir los mosquitos y moscas..