Después de todo, la fuente de la juventud no existe. El verdadero elixir de la longevidad está en el mar. En los últimos años, beber agua de mar  alimentaria se ha convertido en un fenómeno creciente, con partidarios de la medicina alternativa y algunas personalidades.

agua de mar  alimentaria

Compuesta por más de cien oligoelementos, el agua de mar no es solo agua y sal. Es una bebida que reúne una amplia gama de minerales y micronutrientes como magnesio, calcio, sodio o selenio.

El contenido varía según el origen: en superficie o en profundidad.

El agua profunda, obtenida del mar a una profundidad de más de 200 m, se considera una versión más pura, con más nutrientes y menos bacterias porque no recibe radiación solar, describe el estudio Beneficios potenciales para la salud del agua de mar profundo.

Es el tipo de agua más utilizado en la investigación científica y actualmente se comercializa en varios países.

Beneficios del agua de mar

El agua de mar aporta numerosos beneficios como:

  • Equilibrio general del organismo mediante la sustitución de oligoelementos esenciales
  • Regula la presión arterial
  • Mejora la función renal.
  • Mejora el estado de ánimo debido al contenido de magnesio.
  • Control de la función tiroidea: rico en yodo
  • Promueve un ambiente interno alcalino esencial
  • Ralentiza el proceso de envejecimiento
  • Fortalece y mejora las respuestas del sistema inmunológico.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Favorece la eliminación de toxinas
  • Mejora de las enfermedades de la piel, la piel y el cuero cabelludo.
  • Mejora y acelera la cicatrización de heridas cutáneas.

Las propiedades del agua de mar se conocen desde la antigüedad, y fue el emperador chino Fu-Shi quien comenzó a promover los beneficios de beber agua de mar hace 4000 años.

Más tarde, el investigador francés René Quinton se dedicó a analizar los componentes del agua de mar y descubrió que eran muy similares al plasma sanguíneo.

Pero fue el doctor Jarricot, quien años después fundaría clínicas marinas, lugares donde acumulaba y empaquetaba agua de mar para beberla con fines medicinales, bajo el nombre de plasma marino.

Agua de mar alimentaria ¿cómo beberla?

Como hemos visto, el agua de mar tiene muchos beneficios, pero sabemos que los mares están contaminados por contaminantes químicos o biológicos, como metales pesados, arena, algas, y muchas veces también por microorganismos, por lo que es peligroso beber agua tomada directamente del mar, a pesar de que la recolección se realiza en aguas profundas.

Así que podemos sustituir el agua de mar por versiones depuradas. Filtración, que garantizó las características y calidad del agua de mar para consumo humano, y que sigue aplicándose hoy en la obtención de agua para Terapia Marina.

En el caso de agua de mar mediterránea alimentaria, es la primera agua de mar apta para el consumo humano, registrada por AECOSAN, la agencia española de seguridad alimentaria y nutrición con número 27.0022899/B. Seguridad certificada por AENOR según la norma internacional IFS FOOD.

Lo ideal es que lo bebas a sorbos durante todo el día, para que tu cuerpo pueda absorber gradualmente las propiedades del agua de mar. Además, también puedes utilizarlo en la preparación de tus platos, para salar los alimentos.

Sustituir la sal por agua de mar en la elaboración de productos alimenticios permite obtener sabores originales del producto o materias primas que contiene, llenos de matices y sin enmascaramientos.

El uso de esta agua en la cocina mejora nuestro organismo, gracias a los múltiples componentes beneficiosos que posee. Utilizándolo en la proporción ideal, aumenta el sabor y la textura de multitud de platos.

Hay muchos cocineros profesionales, aprendices o entusiastas culinarios que usan el agua de mar para cocinar de manera saludable y sabrosa en sus platos.

El agua es un elemento esencial para tu salud, ya que aporta muchos beneficios a tu organismo, tanto por su consumo oral como por su uso tópico. Existen diferentes tipos de agua, que al igual que el agua de mar, pueden ser muy útiles si sabes utilizarlas correctamente.

Disfruta de las fantásticas propiedades que nos ofrece el agua de mar, a través de la ingestión de agua de mar embotellada.