Conforme el niño va creciendo y nuevos alimentos son introducidos es la hora de enseñar a usar el vaso. Los vasos de aprendizaje  son excelentes porque no dejan caer el líquido cuando el bebé gira el vaso boca abajo.

vasos de aprendizaje La mayoría de los especialistas, tanto en la salud bucal y en pediatría, recomienda que se comience a eliminar el biberón a partir de un año, aunque la transición no sea tan simple en la práctica.

Intente no estresar si tu hijo aún no está listo para soltar el biberón de vez.

La transición no sucede  de la noche a la mañana

Mantenga la calma y siga con el proceso de presentarlo al vaso.

Lee a continuación algunos consejos y sugerencias para ayudar al bebé a hacer la transición del biberón al vaso de aprendizaje:

En una primera etapa, deja el biberón sólo para la leche, y establezca para tu hijo la regla de que todos los demás tipos de líquido - zumo natural o agua tienen que ser tomados en el vaso.

Moja la boquilla del vaso con el líquido para que el niño sienta el gusto y perciba que es lo que hay allí.

Nunca dejes al bebé beber sin supervisión debido al riesgo de atragantarse. Además del peligro que representa, un susto puede comprometer el aprendizaje de beber por el vaso.

No fuerces al bebé. La transición del biberón al vaso es más rápida para unos bebés que para otros, por lo que no se debe sentir frustrada o frustrar al niño.

Para facilitar, lo ideal es ya ir presentando el vaso al bebé cuando tiene 6 o 7 meses, para tomar agua o zumo, por ejemplo.

Esta introducción se puede hacer con vasos de aprendizaje con tapa

Dos modelos muy prácticos y de excelente calidad

Vaso de Aprendizaje Fase 1 Junior Knows disponible en varios colores.

Si tu bebé ya está preparado para su primera transición del biberón al vaso, el vaso de aprendizaje Fase 1 Junior Knows es justo lo que necesita.

Especialmente indicado para los bebés que aún no han desarrollado los dientes.

El vaso de aprendizaje Fase 2 Junior Knows especialmente indicado para los bebés que ya han desarrollado los dientes de leche.

Ideal como paso previo a la utilización de vasos y tazas.

Los vasos de la línea Knows ayudan a los bebés en el proceso de transición al vaso.

El niño aprende a ingerir líquidos de forma independiente y segura.