Un poco de la historia del Mini Cooper y su éxito automovilístico



La idea y el diseño del Mini Cooper surgió de la British Motor Corporation originalmente. Pero el pequeño coche sufrió varios cambios. El primer Mini fue producido en agosto de 1959, el Mark I.

Mini Cooper También conocido como el Austin 850 y el Morris 850 en los mercados internacionales.

Mientras que en el Reino Unido eran conocidos como Austin Siete o el Morris Mini-Minor. Hasta el final de la primera generación, en 1967, los coches recibieron varias actualizaciones, incluyendo una mejor suspensión y transmisión automática.

La segunda generación de coches fue producida entre 1967 y 1970

Ellos tenían una rejilla delantera rediseñada y una ventana trasera más grande. Era estos coches que se utilizaron para hacer la película «The Italian Job» en 1969.

Una versión interesante  en 1961, cuando John Cooper, dueño de la Cooper Car Company vio el potencial de los coches pequeños y decidió crear el Mini Coope.

Una versión más poderosa del básico Austin Mini Cooper y Morris Mini Cooper.

Los buenos comentarios para esta versión, llevó al desarrollo de una versión aún más deportiva, el Mini Cooper S en 1963.

Cooper coches también construidos específicamente para el circuito de carreras. Estos fueron particularmente exitosos en el Rally de Monte Carlo que ganó en 1964, 1965 y 1967.

La primera generación del Mini fue producida entre 1959 y 1968 en la fábrica de Oxford.  El control del Mini pasó a Rover en la década de los 90, luego comprada por BMW.

En 1999, Rover fue vendida y la producción, cerrada a finales de 2000.

En 2001, BMW lanzó una versión repaginada, pero sin perder el estilo de la primera generación.

Si te gusta el mini Cooper no puedes dejar de tener los coches teledigidos de la marca.

Coche Teledirigido Mini Cooper 8267, ideal para quienes buscan productos de calidad para los más peques.

Coche Teledirigido Mini Cooper 8243. Diseño: Cooper S All4. Escala: 1:18

Para los amantes de los coches teledigidos sin duda la diversión está asegurada, tanto para mayores como los niños. Un estupendo regalo.

 

Un comentario en «Un poco de la historia del Mini Cooper y su éxito automovilístico»

  1. Fernando

    Gracias por el artículo amigos, siempre es bueno aprender algo que no sabíamos sobre transmisiones.. entretenido y con información actual e interesante. En nuestra web sobre transmisión automática llevamos un tiempo creando contenidos de interés para el Mundo Motor, somos un grupo de amigos que llevamos adelante nuestra humilde web tratando en detalle todo el universo de las cajas y transmisiones automáticas.
    Saludos! y mucha suerte 🚘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *