Los cuidados que debes tener con los perros en verano



Es muy importante saber los cuidados que debes tener con los perros en el verano.  En esta época es común que los dueños de mascotas pasen tiempo al aire libre con sus mejores amigos. Pasear por los parques, ir a la playa o simplemente disfrutar del sol.

cuidados que debes tener con los perros en el veranoPero para aprovecharlas de manera segura, se requiere un cuidado especial con los perros durante esta época del año.

Para preservar su salud, es importante adaptar la rutina diaria al clima cálido. El cuerpo del perro intercambia calor solo a través de las regiones de las patas, el hocico y la boca.

Así que cuando se exponen a altas temperaturas, terminan jadeando y cansados.

Ellos no tienen glándulas sudoríparas en todo el cuerpo como nosotros y, por lo tanto, el principal mecanismo de pérdida de calor es sacar la lengua y respirar jadeando.

Hay razas que tienen el pelo muy largo y  tienen más dificultades para perder calor. La recomendación es cortarles el pelo ya que esto ayuda a reducir la sensación de calor. La frecuencia varía según la raza y la rapidez con la que el pelo vuelve a crecer.

Durante el verano, también aumenta la incidencia de pulgas y garrapatas. Esto se debe a que, además del clima más propicio, los dueños también llevan a los perros a caminar con más frecuencia, lo que es un riesgo de contaminación.

Es importante usar productos específicos para ayudar en el tratamiento de pulgas y garrapatas, tanto para prevenirlas como para eliminarlas.

Otros problemas que surgen de las altas temperaturas son la insolación y el hipertiroidismo, especialmente si el animal está expuesto al sol durante mucho tiempo en los períodos más calurosos o queda atrapado dentro de un automóvil, por ejemplo.

¿Cómo cuidar a los perros en verano?

Para evitar más problemas, se recomienda evitar caminar con la mascota durante las horas más calurosas del día. Además de la dificultad de perder calor y la exposición a los rayos del sol, es importante recordar que el contacto directo de las patas  con el asfalto caliente puede causar quemaduras.

Es esencial hacer que el agua esté disponible y hacer cambios frecuentes. Hay en el mercado comederos y bebederos automáticos que ayudan a la hora de controlar el nivel de agua y comida disponible y también fuentes de agua con pedal especiales para que puedan tener siempre agua fresca.

El agua hidratará y aliviará el calor ayudando a enfriar el cuerpo. Un detalle importante es que el agua debe reponerse y reemplazarse constantemente si es necesario. Estate atento al agua.

Un baño frío también puede ayudar a aliviar el calor excesivo.

Otra forma de aliviar el calor es la utilización de alfombras refrescante para mascotas, para mejorar sustancialmente la calidad de vida en los meses más calurosos.

Es muy fácil de usar y de mantener. Es resistente a los pinchazos y se puede lavar con una toallita o paño húmedo. Además no ocupará mucho sitio cuando la tenga que guardar.

Ahora que ya sabes cuales son los cuidados que debes tener con los perros en verano, lo único que nos falta es desearte un feliz verano junto a tu fiel amigo y compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *