Los mecheros Zippo tienen un formato rectangular y están dotados de una bisagra que lo hace abrir y cerrar. Son sin duda los mecheros más famosos del mundo. Con casi 80 años de historia la marca se caracteriza por su encanto y estilo, fabricando mecheros de altísima calidad.

ZippoCon un diseño inconfundible los mecheros Zippo son recargables y tienen garantía ilimitada, son a prueba de viento, siendo capaces de ser encendidos en condiciones climáticas adversas.

Tener un mechero Zippo es mucho más que tener un mechero, es tener estilo

Zippo fue creada en 1932 en Bradford, Pensilvania, en los Estados Unidos por George G. Blaisdell. En los primeros años, fue caracterizada por producir mecheros con logomarcas como regalos de empresas, siendo los primeros diseños producidos a mano.

Pero su gran crecimiento se produjo durante la Segunda Guerra Mundial donde se transformó en equipamiento básico de las fuerzas estadounidenses, que llevaron a miles de mecheros al campo de batalla debido a su resistencia.

El "click" oído alrededor del mundo empezó a "hacer clic" en 1943

Se utilizaron para encender cigarrillos, calentar sopas e iluminar en los caminos oscuros.

El 21% de las personas que tienen mecheros Zippo son coleccionistas.

Parte importante de este porcentaje  ni son fumadores, prueba de que el Zippo es mucho más que un simple mechero.

Es uno de los mecheros más copiados del mundo

Con su forma inigualable muchas empresas han introducido nuevas maneras de “decorar” los mecheros, con diseños, letras, colores las más variables.

Quizás para muchos no es posible tener un Zippo original y una buena manera es sin duda comprar de los que hay en el mercado, siendo que la calidad es la misma, son perfectos mecheros.

Hay varios tipos diferentes de, pero el más famoso es el plateado. El más caro de ellos, de 1933, fue vendido en una subasta por 37 mil dólares.

Casi toda película de acción tiene una escena con alguien encendiendo un cigarrillo con ese tipo de mechero.

El diseño básico del mechero Zippo ha permanecido inalterado por más de 70 años.